El mayor error de Monchi en la planificación deportiva

El equipo rojiblanco pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años y la planificación, que ha dejado mucho que desear, tiene gran parte de la culpa

Javier Martínez Ávila | 26 Sep 2022 | 18.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El mayor error de Monchi en la planificación deportiva - Foto: Diario AS
El mayor error de Monchi en la planificación deportiva - Foto: Diario AS

El Sevilla FC, como hemos manifestado en numerosos artículos, ha firmado uno de los peores comienzos de su historia y parece seguir en la misma dinámica. Los hispalenses acusan la inestabilidad por parte del banquillo, pero, sin duda, uno de los problemas más importantes que ha dado lugar, en parte, a esta situación, ha sido una planificación deportiva que pocos hemos logrado comprender.

Aún no hemos visto debutar a Marcao, por lo que no podemos opinar del brasileño. Por otro lado, está Nianzou, que sigue verde, aunque se espera que mejore con el tiempo, tal y como hizo Koundé. Luego están los fichajes de Dolberg y Januzaj, fuera de forma y sin pretemporada, mientras que Isco es el único que se salva, volviendo a recuperar un sorprendente estado de forma que sí que se esperaba en Nervión.

¿Por qué no un central con galones como Denayer?

Pero, dejando a Isco al margen, lo cierto es que la planificación deportiva, sobre todo en defensa, ha sido un fiasco, al menos por el momento. Quizá el tiempo acabe dando la razón al de San Fernando, pues el fútbol tiene estas cosas, pero centrándonos en los hechos objetivos, un equipo Champions como el Sevilla sólo ha ganado un partido esta temporada, lo que denota que hay un mal trabajo en varios ámbitos de la entidad sevillista.

En este sentido, destacamos la falta de panificación en una defensa que ya lo pasó mal la pasada temporada con las lesiones de sus principales jugadores, como Diego Carlos, y que está temporada, sin el brasileño y sin Koundé, nombres que se sabían desde el principio que iban a ser las grandes ventas del Sevilla, ha ido a peor. Pese a tener conocimiento de su marcha, Monchi ha ido haciendo las cosas, según ha parecido, sobre la marcha, con fichajes inesperados a la par que cuestionables.

No se entiende como, habiendo en el mercado jugadores libres como Zagadou o Denayer, ambos provenientes de equipos de Champions, el Sevilla ni siquiera se haya fijado en ellos. Lo cierto es que Denayer si llegó a sonar en el equipo hispalense, pero nunca fue una opción para Monchi, que podría haber costeado ambas incorporaciones con el ahorro del fichaje de uno de los centrales incorporados recientemente. ¿El por qué? No lo sabemos, pues no es una cuestión económica, pero lo cierto es que la defensa, al menos, podría haber estado mucho mejor reforzada de lo que está ahora.