La Liga
Jérémy Mathieu quiere dejar el Valencia para jugar en el Barcelona la próxima temporada y ya no quiere esperar más para confirmar su traspaso. La negativa del club de la capital del Turia para rebajar su precio de venta ha terminado por cansar al futbolista, que ha manifestado públicamente su disconformidad con la directiva y sobre todo con el presidente, Amadeo Salvo.
La oferta del Barça de 15 millones de euros más el pase de Afellay no satisface al conjunto blanquinegro, que no piensa rebajar su idea inicial de ingresar 20 “kilos” por el traspaso del central galo, cifra que establece su cláusula de rescisión. Aunque el defensa ha transmitido su malestar con el club a través de un comunicado, parece que el Valencia no piensa ceder tan fácilmente.
En los próximos días el futbolista espera que se pueda completar la operación, de lo contrario podría intentar forzar su salida, negándose a entrenar y con otro tipo de acciones. Mathieu considera que se está perjudicando directamente a su carrera como futbolista y además hace referencia a una promesa que se le hizo la pasada campaña al firmar la renovación, en la que se le garantizaba que se llegaba una oferta como la del Barça se facilitaría su traspaso.
En cualquier caso, Mathieu pretende que se llegue a una pronta solución por el amor que siente hacia el Valencia,ya que como ha confirmado, no le gustaría tener que salir por la puerta de atrás. El Barça podría subir su oferta si finalmente tampoco ve claras el resto de opciones para reforzar la zaga, baza con la que contaría el equipo blanquinegro.
