Mateu Morey, otro talento de La Masia que marca la diferencia en el exterior

El defensor español mostró tener condiciones para ser tenido en cuenta en equipos de primer nivel.

Javier Parra Peña | 2 Jun 2020 | 02.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mateu Morey, otro joven talento de La Masia que marca la diferencia en el exterior | FOTO: DORTMUND
Mateu Morey, otro joven talento de La Masia que marca la diferencia en el exterior | FOTO: DORTMUND

El Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos en el regreso de la Bundesliga después del parón por la pandemia del COVID-19. Sus tres victorias en cuatro partidos (solo perdiendo por la mínima diferencia en casa ante el Bayern Múnich con un gol de Joshua Kimmich) y el buen funcionamiento colectivo de la mano de nombres como Mats Hummels, Achraf Hakimi, Jadon Sancho, Julian Brandt y Erling Braut Haaland. Pero, en la victoria contra el Paderborn, la noticia pasó por el otro lado, por otro talento joven del conjunto dirigido por Lucien Favre.

Estamos hablando Mateu Morey, quien debutó con el primer equipo del Borussia Dortmund y, pese a solo jugar tres minutos, dejó sensaciones positivas en sus pocas intervenciones con la pelota y con sus movimientos, entrenado en la posición de Achraf Hakimi, en lo que podía ser un cambio significativo teniendo en cuenta que el marroquí regresará al Real Madrid al finalizar la actual temporada.

En sus tres minutos disputados ante el Paderborn, Mateu Morey intervino seis veces con la pelota, dio tres pases precisos (100% de efectividad), ganó tres duelos y dos regates completos, sin olvidarnos de la asistencia que le dio a Jadon Sancho en el sexto y último gol del Dortmund, en un encuentro que se le puso de cara a partir del segundo tiempo y con la impecable actuación del extremo inglés.

Mateu Morey es un defensor, que acostumbra a jugar de central aunque también puede jugar como lateral/carrilero, de tan solo 20 años de edad (generación del 2000), que llegó al Dortmund en verano del 2019 desde el FC Barcelona B, siendo uno de los nuevos talentos de La Masia que el conjunto blaugrana desperdició y otro gran equipo de Europa tiene en sus filas (Cucurella, Deulofeu, Thiago Alcántara, Bellerín y muchos más)