Mateo Retegui habla claro de su salida de Boca Juniors

El delantero salió del Xeneize para obtener más minutos y poder seguir desarrollando su carrera profesional en la élite del fútbol argentino

Mateo Retegui habla claro de su salida de Boca Juniors "Foto: Olé" Mateo Retegui habla claro de su salida de Boca Juniors "Foto: Olé"

Juan Román Riquelme tardó, pero acabó solucionando el principal problema que tenía su dirección deportiva: el overbooking de su delantera. Con más nombres que puestos en el plantel, el director deportivo de Boca Juniors tenía la necesidad económica y la obligación deportiva de dar salida a uno de ellos. Con la opinión de Miguel Ángel Russo siempre presente, lo que estaba claro es que Carlos Tévez, Wanchope Ábila, Mauro Zárate y Franco Soldano eran los fijos para los momentos más importantes de la temporada. De Walter Bou y Mateo Retegui salía el nombre que abandonaba el Xeneize, y finalmente fue el segundo.

Mateo Retegui ya estuvo cedido el pasado curso en las filas de Estudiantes de la Plata y su préstamo fue muy bien valorado en La Bombonera. Sin embargo, al joven ariete aún le falta una mayor cantidad de experiencia en su fútbol, librar más batallas en la siempre exigente Superliga argentina y eso es lo que hará en Talleres de Córdoba.

Sus declaraciones

Y el delantero habló claramente en las declaraciones que hoy recoge TNT Sports, donde se constata la intención del club y del jugador al realizar este movimiento de mercado:

"Las decisiones las tomo yo. Mi papá en su momento dijo de que me quede en Boca pero mi prioridad era jugar en este momento. Yo quería jugar porque no tenía lugar. Talleres es un hermoso club. Lo mejor era venir", sentenció el delantero.

La figura de Francesco Totti acabó siendo clave para que Matel Retegui tomase la decisión de acabar en Talleres, donde tendrá que mostrar su valía para regresar con un hueco en el plantel titular en Boca Juniors de cara a 2022.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes