Mata puso fin a los rumores

El delantero español amplió su vínculo con el Getafe

Mata puso fin a los rumores. Foto: marca.com Mata puso fin a los rumores. Foto: marca.com

Dos años y medio son los que lleva Jaime Mata defendiendo la camiseta del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Lejos quedan ya aquellos tiempos jugando en los campos de 2ª y 2ªB, donde el punta aún no se había consolidado en la máxima categoría del fútbol nacional como uno de los mejores en lo suyo: marcar goles.

Es por ello que desde el verano pasado, son muchos los clubes, tanto nacionales como internacionales, que se han interesado por la situación contractual del ariete madrileño. Un ex como el Valladolid, un grande de la Premier League en horas bajas como el Manchester United e incluso el Atlético de Madrid con sus carencias ofensivas tras la marcha de Diego Costa, se han decidido a descolgar el teléfono para llamar a Ángel Torres y preguntar por él.

No obstante, la respuesta que han recibido siempre ha sido negativa, y más ahora. Según ha informado el club, Mata ha decidido ampliar su relación con el Getafe dejando su firma en un contrato con los azulones hasta junio de 2024. Se le subirá el salario y la cláusula a una cifra considerable y correspondiente con el papel o el rol que tiene el delantero centro dentro de la plantilla de Bordalás.

Un acierto en toda regla

El bueno de Jaime llegó a Getafe en la temporada 2018/19 y desde entonces ha justificado su fichaje con creces a base de goles. Dos temporadas y media en las que ha conseguido marcar la friolera de 32 goles en 95 partidos, unos registros muy buenos para cualquier delantero en la Primera División española.

Ha casado a la perfección con la filosofía de juego aguerrida y vertical de José Bordalás. Es el delantero perfecto para desplegarla sobre el verde. Por lo que todo apuntaba a que las negociaciones llegarían a buen puerto. Como así ha sido. Mata seguirá celebrando goles con la elástica del Getafe, mínimo, dos campañas más.

Últimas noticias

Comentarios recientes