Masterclass de Semedo en el lateral izquierdo

El portugués cuajó un partido imecable en su estreno como lateral izquierdo sustituyendo a Alba y Junior.

Semedo en un partido con el Barcelona. / fcbarcelonanoticias.com Semedo en un partido con el Barcelona. / fcbarcelonanoticias.com

Las lesiones de Jordi Alba y Junior Firpo pusieron contra las cuerdas a Ernesto Valverde en el partido que enfrentó el domingo al Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou por la octava jornada del campeonato nacional de La Liga Santander.

El técnico vasco tuvo que ingeniárselas para no sufrir en el carril izquierdo de la defensa y se vio obligado a probar con Nélson Semedo como sustituto de Jordi Alba para hacer frente a las internadas del argentino, Lucas Ocampos, en la zona derecha del ataque del Sevilla.

La jugada parece que le salió bastante bien al técnico del Barcelona, puesto que el partido de Nélson Semedo fue sencillamente perfecto. De hecho, terminó siendo nombrado mejor jugador del partido.

Lo hizo muy bien en defensa, cerrando cuando tocaba en las internadas de Ocampos e hizo olvidar al coliseo azulgrana a Jordi Alba con sus internadas en ataque, convirtiéndose en la pesadilla de la noche para Jesús Navas, que nada pudo hacer cuando el portugués decidía internarse en el ataque. Llegando a dar la asistencia a Luis Suárez en el primer gol a los veintisiete minutos de juego.

Nélson Semedo dejó claro que, si el Barcelona vuelve a tener un percance de tal magnitud en el carril zurdo, puede ser él quien tenga que coger las riendas sin que nadie tenga que padecer por si esa posición está bien cubierta.

Destacó su facilidad para jugar con la izquierda cuando su pierna natural es la derecha, lo que sumado a la intensidad y la entrega que mostró en el duelo ante el Sevilla le hicieron convertirse en el mejor jugador del partido, además de servirle para recibir las alabanzas de propios y extraños tanto en el propio estadio como en redes sociales, que se rindieron ante el partido del portugués.

Últimas noticias

Comentarios recientes