Más problemas extradeportivos en el FC Barcelona

El conjunto catalán ha sido denunciado por cuatro canteranos, que afirman no haber recibido ninguna prima por alcanzar los playoffs de ascenso a Segunda División el pasado año

"Más problemas extradeportivos en el FC Barcelona. Foto: Getty Images" "Más problemas extradeportivos en el FC Barcelona. Foto: Getty Images"

El FC Barcelona sigue sumido en una crisis institucional que cala en el ámbito deportivo. Varios exfutbolistas del segundo equipo han denunciado al conjunto blaugrana a la AFE, como consecuencia de no haber recibido ningún euro tras clasificar al Barça B a los playoffs de ascenso a Segunda División. Estos son Kike Saverio, Sergi Puig, Guillem Jaime y Chumi. Todos ellos exigen un total de 10.000 euros que esperan recibir en las próximas fechas.

Tal y como informa ‘Mundo Deportivo’, el Barça se niega a reconocer dichas primas, ya que en el contrato de los futbolistas se especifica que la remuneración se recibiría en caso de “disputar” la fase de ascenso. Desde el club se remiten a ello, ya que los cuatro futbolistas no jugaron el playoff porque acabaron sus contratos el pasado 30 de junio y no hicieron acto de presencia en la fase de promoción.

Otros futbolistas sí cobraron

Jugadores que no disputaron la fase de ascenso, pero que sí tenían contrato en vigor con el club, sí que han cobrado la prima. Es el caso de Àlex Collado, Hiroki Abe y Ferran Sarsanedas. Desde el club dicen que ellos sí tenían derecho a cobrar la remuneración, a pesar de no disputar un solo minuto.

El otro jugador que tampoco ha percibido un solo euro es Labinot Kabashi. El futbolista kosovar no cobró la prima debido a que rescindió su contrato con el club antes de que acabara el mercado. Su caso no es el mismo que el de sus excompañeros, pero podría también unirse a ellos para denunciar su caso ante la AFE.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes