Los más destacados del mejor equipo de LaLiga, la Real Sociedad

El equipo txuriurdin es el líder del campeonato y lo es por méritos propios, gracias al excelente trabajo de muchos de los futbolistas del plantel vasco

Los más destacados del mejor equipo de LaLiga, la Real Sociedad "Foto: Marca" Los más destacados del mejor equipo de LaLiga, la Real Sociedad "Foto: Marca"

La Real Sociedad es el mejor equipo español del momento. Líder de la Liga Santander y batallando en la Europa League por pasar de la fase de grupos, los pupilos de Imanol Alguacil están mostrando una excelente versión que le han llevado a lo más alto de la tabla y a copar portadas en la mayor parte de la prensa deportiva nacional.

Más allá del excelente trabajo de su entrenador y todo su cuerpo técnico, la realidad es que el momento de la Real Sociedad responde fiel y fehacientemente al actual rendimiento que muestran algunos de sus futbolistas, a los que resaltamos a continuación:

- Mikel Oyarzábal: el delantero sigue siendo el timón de este equipo. Juventud, talento, velocidad, desparpajo, y gol, mucho gol. El líder de un ataque al nivel de muy pocos delanteros en el viejo continente, vertical y efectivo a partes iguales

- Portu: el elemento complementario al anterior que se está saliendo. Una banda es suya y a ver quién se atreve a toserle. Su velocidad le coloca un paso por delante del defensa rival, su capacidad para asistir y anotar dos pasos por delante.

- Mikel Merino: el pivote del equipo que contemporiza y por el que se canaliza todo el juego. Tiene mucha llegada a área contraria, un jugador más que preocupa y capta atención de la defensa rival, además de influir bastante en el juego de su equipo.

- David Silva: a poco que el mago de Arguineguín se ha puesto a tono físico, es el cerebro del equipo. Canaliza el balón, asiste, marca. Influye, dirige, comanda. Un jugador sobresaliente en este contexto planteado por Imanol Alguacil gracias a su inteligencia.

Y más nombres

Pero la cosa no queda ahí. Estos cuatro son los que más destacan, pero hay muchos más que están siendo claves. Futbolistas del calibre de Zubimendi, que está siendo el ancla del equipo, Roberto López o Ander Barrenetxea, los agitadores de banda y de ataque del equipo, Jon Guridi que aporta el equilibrio en la medular, Adnan Januzaj como un medio titular de banda, Merquelanz, Andoni Gorosabel que es uno de los mejores laterales diestros del momento, Nacho Monreal y su veteranía, la solidez de Le Normand y Elustondo en el centro de la zaga, Alexander Isak en la punta de lanza del equipo...

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes