Los más destacados de este "nuevo" Barcelona

Analizamos a los futbolistas más destacados del nuevo Barça, el mejor de la era Koeman. ¿Lograrán la remontada ante el PSG?

Los más destacados de este "nuevo" Barcelona. Foto: Republica Los más destacados de este "nuevo" Barcelona. Foto: Republica

Koeman parece haber dado con la tecla en el FC Barcelona y llega al partido más importante de la temporada, el PSG, en el mejor momento posible. Ante el Sevilla tenía una gran prueba para ver si lograba ganarle la partida a un buen entrenador como es Julen Lopetegui, y lo hizo, sacando además un sobresaliente, cambiando el esquema por un 3-5-2 y siendo mucho más ofensivo y con mejores ideas en la zona de tres cuartos. Analizamos los más des

Ter Stegen:

El guardameta alemán sigue enchufadísimo y su penalti parado a Ocampos fue el momento que hizo cambiar toda la eliminatoria. La defensa del Barça sigue concediendo demasiado en ciertas ocasiones y con un esquema tan ofensivo necesita tener la tranquilidad atrás de que su portero se encuentra con confianza, como es el caso de Marc, súper necesario en este equipo.

Mingueza:

Vaya sorpresa. Llegó al equipo por la gran cantidad de bajas en defensa y el canterano se ha ganado con creces que le renueven por dos temporadas más (el Barça tiene la opción de ejecutar esta renovación antes del 1 de mayo). Cumple como lateral, y en defensa de tres se siente como pez en el agua. Rápido, con carácter, personalidad y todo un pulmón a sus 21 años. El Barça tiene defensa para más de una década.

Jordi Alba:

Es cierto que el de Hospitatel de Llobregat llevaba dos o tres años a un nivel muy pobre, dejando actuaciones dantescas que le costaron partidos y eliminatorias al Barcelona y eran muchos los que pedían su salida. Pero este año no solo está dejando su mejor registro en ataque, con su mayor cantidad de goles de siempre, sino que su influencia en el equipo es brutal. Asiste, se asocia, ataca la línea de fondo… lo hace absolutamente todo y se encuentra en un estado de forma brutal. A día de hoy, de los tres mejores laterales zurdos del mundo. Luis Enrique tendrá que pensarse mucho el dejarle en casa para la Eurocopa.

Busquets, Pedri y De Jong:

Koeman ha encontrado su centro del campo y los tres se entienden a las mil maravillas y se encuentran muy cómodos en esas posiciones. Busi hacía años que no estaba con este nivel de confianza y Frenkie ha roto el cascarón, jugando en la posición que más le gusta. A ellos, se les suma la revelación de la temporada, un Pedri que con 18 años juega como si llevara toda la vida jugando en el primer equipo y no hace nada mal.

Dembélé:

Desde que llegó al Barça, no había acumulado tantos partidos seguidos sin sufrir lesión. Este es el Dembélé que la afición blaugrana quería ver y el francés está respondiendo con goles y grandes actuaciones. Incluso ha cumplido jugando como nueve y explota su velocidad a la perfección en esta posición. A este nivel, a ver quién le dice al nuevo presidente que no le renueve.

Griezmann y Braithwaite:

El francés, relegado a la suplencia en los últimos partidos, no ha tenido reparos en entender este rol y cuando ha salido de suplente ha sido la pieza que necesitaba el Barça para revolucionar todo. Ya salvó al equipo en Granada y lo hizo anoche ante el Sevilla con una actuación genial, dando el gol a Piqué. Lo mismo para Braithwaite, que siempre que sale le pone ganas y ayer, encontró el gol que tanto andaba buscando.

Puede que el 1-4 de la ida ante el PSG sea un resultado demasiado abultado como para remontar en París, pero sin duda, el Barça llega con la confianza a tope para al menos, plantar cara y no bajar los brazos. Creyendo que se puede, como hizo ayer. Tras mucho buscar, puede que Koeman haya dado con la solución. Desde luego, hacía mucho tiempo que no se veía a un Barça con este hambre.

Últimas noticias

Comentarios recientes