Premier League
Según el diario inglés The Guardian, el Deportivo de La Coruña quiere conseguir el traspaso del futbolista chileno Mark González. El atacante juega actualmente en la Real Sociedad, aunque su ficha pertenece al Liverpool. En doce partidos con los donostiarras ha anotado cinco goles, ayudando a que el club blanquiazul se salve del descenso.
El Liverpool fichó a González del Albacete el pasado verano, pero no pudo conseguir el permiso de trabajo obligatorio para jugar en la Premier, ya que no cumplía los requisitos: haber jugado dos años en una liga de la UE o ser internacional con una de las 70 mejores selecciones de la FIFA. En el momento en que el jugador pidió el permiso, Chile no estaba entre las 70 mejores selecciones del ránking FIFA. Ahora ocupa el puesto 67 de la lista pero perderá posiciones al perderse el Mundial de Alemania. Tampoco le valdría a Mark González lo de haber jugado dos años en España, puesto que no alcanzará ese tiempo hasta enero de 2007.
Con todo esto el futbolista no podría empezar la próxima temporada en el Liverpool, que se verá obligado a cederlo de nuevo. Ahí es donde el Deportivo entra en juego. González ha demostrado ser un jugador muy válido y al Deportivo le gustaría contar con él para el próximo año. El problema es que no es el único club al que le gustaría contar con el chileno. El Atlético de Madrid también ha pensado en él para reforzarse y su interés viene de lejos. Además, a la Real tampoco le importaría que el jugador siguiese en sus filas. La decisión final será del propio Mark González y del Liverpool.
