Mario Gotze, el héroe aleman caído en el olvido

El héroe alemán del Mundial 2014 apenas cuenta para Thomas Tuchel

Cuando Mario Gotze regresó al Borussia Dortmund tras su paso por el Bayern de Munich, muchos pensaron que el regreso del hijo pródigo serviría para recuperar la versión del que fuera el héroe alemán en la final del Mundial ante Argentina en 2014. Sin embargo, la historia es muy distinta ya que el jugador germano apenas cuenta para Thomas Tuchel.

Muchos aficionados al fútbol podrían pensar que lo que le ocurre a Gotze es resultado del karma por haberse marchado al eterno rival del Borussia Dortmund en la lucha por los títulos. Desde su llegada al Bayern, Gotze no terminó de encajar, y con la llegada de Guardiola, la situación se agravó más todavía, por lo que es jugador decidió volver a la que fue su casa.

Con 24 años, Gotze, que fue nombrado por muchos como uno de los grandes talentos del fútbol alemán para la próxima década, ha disputado desde su regreso al Dortmund 1.175 minutos divididos en 16 encuentros, en los que ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. Números muy pobres debido a las lesiones que no le han permitido jugar con regularidad. Aunque da la sensación que aún estando al 100% no entraría en los planes de Tuchel, con lo que el jugador alemán busque nuevo destino a partir del próximo verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes