Mario Götze dice adiós al Borussia Dortmund

Entidad y jugador han llegado a un acuerdo, según ha declarado el director deportivo del club

Mario Götze dice adiós al Borussia Dortmund. Foto: AS Mario Götze dice adiós al Borussia Dortmund. Foto: AS

Segundo fin de semana de fútbol en la Bundesliga. Y en medio de la alegría por volver a ver rodar la pelota en el verde, aunque sin el aliento de la bufanda, salta la noticia: Mario Götze y el Borussia Dortmund rompen su relación y el jugador abandonará la entidad este verano.

El encargado de hacerlo público en Sky, tal y como ha recogido Infobae, ha sido el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc. "Hemos llegado a un acuerdo para no seguir nuestra colaboración más allá de esta temporada", ha asegurado Zorc.

Götze es el autor del gol que dio la victoria a Alemania en la final del Mundial-2014 y, ahora, por acuerdo “en común”, según ha añadido Zorc, deja el club alemán. Asimismo, el director deportivo no ha querido avanzar nada sobre el posible futuro del delantero de 27 años.

Con tan solo 22 años prometía ser una de las grandes estrellas del futbol mundial gracias a ese tanto que dio la copa del mundo a Alemania frente a Argentina. En cambio, Mario Götze nunca llegó a consolidarse de la manera que se esperaba.

Vistió la elástica del Bayern de Múnich, pero nunca encontró su sitio y regresó al Dortmund en 2016, donde tampoco consiguió ser una pieza clave dentro del esquema.

Tanto es así, que en esta temporada, ha gozado muy pocas veces de la confianza de Lucien Favre. Solo ocupó la titularidad en cinco partidos de las 26 jornadas de la Bundesliga y en una ocasión en Champions.

Ahora, un nuevo peón entra en el tablero de un mercado de fichajes inusual que dará oportunidades a jugadores que no han tenido la ocasión de demostrar la progresión que se les presuponía y ese puede ser el caso de Mario Götze, el joven delantero que brindó el mundial a Alemania y desapareció.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes