Mariano Díaz sigue sin ser una solución

El delantero dominicano no mete gol desde el 21 de noviembre del año pasado.

Mariano Díaz sigue sin ser una solución Mariano Díaz sigue sin ser una solución

El fútbol sigue evolucionando de manera constante, tanto a nivel táctico como en la manera de jugarlo. Las posiciones son unos de los puntos que están en constante cambio debido a que los entrenadores siempre buscan soluciones a partir de la pizarra para los diferentes problemas que le plantean sus rivales.

La posición de delantero centro es una de las que más ha cambiado en los últimos años, debido a que los “9” están obligados a ser jugadores más participativos en el juego (desmarques constantes, descensos, descargas, juego directo) y no solo dentro del área. Pero, pese a eso, para ser considerado un delantero importante tiene que hacer goles. El ABC de un delantero centro en la historia del fútbol. Por lo que, pese a que su participación en el juego sea valiosa, si no mete goles, queda mucho a deber pese a que pueda proporcionar registros más valiosos.

Mariano Díaz, un delantero que limita al Real Madrid

Pero, por otro lado, hay casos que no aportan nada al equipo en el desarrollo del partido, sea en el juego ni en el resultado. Un ejemplo claro de esto es Mariano Díaz.

El delantero dominicano sigue demostrando que no es una solución para el Real Madrid, debido a que cuando ha tenido oportunidades no las ha aprovechado y, cuando le toca participar en el juego, deja claro que a nivel técnico está muy corto. Le falta calidad. Y si aeso le sumamos que no mete goles, es que está lejos de ser una verdadera opción para ser delantero centro del Real Madrid.

Mariano Díaz solo ha anotado un gol en nueve partidos disputados en el Real Madrid esta temporada. Y, con Karim Benzema lesionado y con su primera oportunidad como titular desde diciembre, desaprovechó la oportunidad de demostrar que tiene condiciones en el conjunto merengue ante la Real Sociedad.

Un nuevo fracaso de la gestión del Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane y Florentino Pérez, que han decidido quedarse sin un centro delantero suplente de calidad en una temporada repleta de inconvenientes.

Últimas noticias

Comentarios recientes