Mariano Díaz sacrifica su carrera a toda costa

OPINIÓN- Pese a encontrarse en la rampa de salida, quiere seguir esta temporada

Juanlu Rodríguez | 6 Sep 2020 | 13.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mariano Díaz sacrifica su carrera a toda costa. Foto: Diario AS
Mariano Díaz sacrifica su carrera a toda costa. Foto: Diario AS

El Real Madrid no fichará este verano, tan solo se reforzará con jugadores cedidos que regresan al club blanco tras cesiones como el caso de Martin Odegaard. Sin embargo, lo que no baja el ritmo es en la operación salida. Y lo cierto, es que el club de Chamartín no sólo tiene complicada la marcha de Bale, también tiene enquistado el adiós de Mariano Díaz. El delantero dominicano quiere seguir en el Santiago Bernabéu, pero Zinedine Zidane ha manifestado por activa y por pasiva que no cuenta con él.

Según Mundo Deportivo, Mariano Díaz no va a poner fácil su marcha porque en sus planes no entra, por ahora, la posibilidad de dejar el Real Madrid. A todo eso hay que añadir que no le gustó nada que el club llegara a un acuerdo con el Benfica este verano para su cesión sin decirle nada antes de negociar. De hecho, en cuanto lo supo, no facilitó su marcha y el Benfica ya está buscando a otro delantero.

Cabe recordar que Mariano Díaz tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 a razón de 4,5 millones por cada una de ellas. Una ficha muy alta teniendo en cuenta su participación en el equipo de Zidane y que a su vez, es evidente que no quiera forzar su salida. Al final, el jugador se encuentra en una ciudad atractiva como la capital española y en uno de los mejores clubes del mundo.

El conjunto blanco continúa frustrando sus deseos de dar salida a Mariano, que no quiere irse de un Real Madrid que le está buscando equipo desde hace tiempo. Dos posiciones opuestas que, por ahora, no han encontrado el camino para entenderse. Muy atractivo tiene que ser el destino para el delantero para poner rumbo lejos de Madrid.

En definitiva, Mariano Díaz carece de buen profesional en este sentido, ya que se está perdiendo los mejores años de su carrera y podría alcanzar cotas más altas a nivel personal en algún club menor, pero que pueda seguir aspirando a cosas importantes. El delantero dominicano tiene unas condiciones tremendas, pero la cabeza (en ocasiones) es más importante, ya que nunca alcanzará el nivel que dio en Lyon antes de recalar en el Real Madrid.