Marcos Alonso pide salir del Chelsea en verano

Su contrato termina en verano del 2023, por lo que al final de esta campaña entra en su último año de vínculo con el Chelsea

Javier Parra Peña | 18 Dec 2021 | 19.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcos Alonso pide salir del Chelsea en verano
Marcos Alonso pide salir del Chelsea en verano

Según informó el prestigioso medio de comunicación británico el Daily Mail, Marcos Alonso le ha pedido a la directiva del Chelsea que lo vendan en el próximo mercado de fichajes de verano con la intención de irse a un club donde pueda tener más continuidad pensando en formar parte de la delegación española que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sueña con disputar su primer mundial y está es su última opción.

El lateral izquierdo español, que ha brillado durante toda su carrera como carrilero tanto en la etapa con Maurizio Sarri como con Thomas Tuchel, ha disputado 18 partidos en todas las competiciones esta temporada, la mayoría por la lesión de Ben Chilwell. El inglés es el titular para Tuchel, por lo que no tendrá muchas oportunidades cuando regrese de su nueva lesión. Su regreso está programado para el 7 de enero.

Una oportunidad lejos de Londres

Su contrato termina en verano del 2023, por lo que al final de esta campaña entra en su último año de vínculo con el Chelsea. Su salida estaría cerca de concretarse porque el conjunto Blue también estaría planteándose hacer fichajes en defensa para renovar y mejorar la última línea, que es la zona más fuerte del equipo desde la llegada de Tuchel a Londres.

El problema de Marcos Alonso es que tendrá que buscar un club donde pueda jugar como carrilero y pueda destacar por encima del resto para poder formar parte de la selección española en el Mundial 2022. Varios rumores ubican a equipos italianos detrás de él como la Lazio de Maurizio Sarri y hasta el Napoli de Luciano Spalletti.

No hay rumores sobre su precio, pero se espera que por su edad (30 años) y su situación contractual, su salida no sea tan complicada de concretarse para cualquier club.