Marco Asensio tiene un pie en uno de los clubes más potentes de Italia

El jugador balear tiene muchos clubes interesados en este mercado de transferencias gracias a su nivel en el Aston Villa

Héctor Andreu | 9 Jul 2025 | 15.54
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El Inter de Milán negocia por Marco Asensio / La Razón
El Inter de Milán negocia por Marco Asensio / La Razón

Premier League
1 X 2
Leeds Aston Villa
23/11/25 15:00:00
3.10 3.30 2.30

Marco Asensio vuelve a estar en la órbita del Inter de Milán. El conjunto 'nerazzurro' ha reactivado su interés por el atacante español del Paris Saint-Germain, aprovechando su escasa participación con Luis Enrique y la posibilidad de hacerse con sus servicios por un coste accesible, además, son conscientes de que es un jugador de primer nivel, tal y como ha demostrado en su cesión en el Aston Villa estos últimos seis meses.

Asensio, que llegó libre al club parisino tras finalizar su etapa en el Real Madrid, tiene contrato hasta 2026, pero su protagonismo en el Parque de los Príncipes es limitado. Según cuenta Marca, el PSG estaría dispuesto a escuchar ofertas, y su traspaso podría cerrarse en torno a los 10-12 millones de euros, una cifra muy asequible teniendo en cuenta su experiencia y calidad. No es la primera vez que el Inter intenta ficharlo, pero esta vez creen que las condiciones del mercado podrían finalmente hacer viable su llegada al Giuseppe Meazza.

Ya están negociando por Marco Asensio

Desde Italia, aseguran que Giuseppe Marotta y Piero Ausilio están valorando seriamente esta posibilidad. El Inter busca un futbolista ofensivo que pueda adaptarse a los sistemas tácticos de Chivu, y Asensio encajaría por su versatilidad y visión de juego.

El principal escollo de la operación estaría en el sueldo del jugador, que ronda los 8 millones de euros netos por temporada, muy por encima de lo que puede asumir el club italiano bajo la gestión de Oaktree. Sin embargo, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico consideran que el fichaje podría ser estratégico si se logra llegar a un acuerdo salarial favorable.