Puede marcharse del Valencia 6 meses después de llegar

Los chés valoran su cesión

Santi Mina puede abandonar el Valencia en el próximo mercado de fichajes. La irrupción de Bakkali en el juego por bandas hace que el gallego haya pasado a un rol más secundario, y los chés valorarían su cesión para que tuviera más minutos en otro club. El destino más probable es su regreso al Celta de Vigo, por lo que deberán estar pendientes de la posible marcha o no de Nolito en enero, algo que abriría las puertas de par en par al regreso de Mina, tal y como explica Plaza Deportiva.

En el periodo de traspasos invernal el Valencia va a buscar jugadores que mejoren la faceta goleadora del equipo, una de las asignaturas pendientes de los valencianos en este comienzo de temporada, y esto produciría que Santi Mina dispusiera de todavía menos minutos en el equipo titular. Nuno prefiere a futbolistas que puedan desempeñarse mejor por las bandas que como puede hacerlo el gallego, así que esta no parece ser la mejor temporada en la que desplegar su fútbol en el Mestalla.

A sus 19 años, Santi Mina fue uno de los fichajes del Valencia este mismo verano, después de sorprender a todos la pasada temporada en el Celta de Vigo anotando 9 goles en 24 encuentros, cuatro de ellos en un mismo partido ante el Rayo Vallecano, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr tal hazaña. Tiene contrato con la entidad ché hasta 2021, por lo que el Valencia ve en él una apuesta de futuro que necesita minutos para seguir progresando.

Últimas noticias

Comentarios recientes