En marcha la renovación de Lenglet

El central francés lleva mostrando un gran nivel desde que llegó al equipo culé

Héctor Andreu | 23 Mar 2020 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En marcha la renovación de Lenglet / fcbarcelona.es
En marcha la renovación de Lenglet / fcbarcelona.es

El FC Barcelona va a provechar el parón de las competiciones por culpa del tedioso Coronavirus y va a tratar de acercar posturas con alguno de sus futbolistas con tal de asegurarse su continuidad, uno de ellos parece que va a ser Clement Lenglet, quien se ha ganado a pulso una mejora de su contrato gracias a su rendimiento e importancia dentro del terreno de juego. El francés se ha convertido en un seguro en la línea defensiva y es uno de los mejores fichajes del equipo catalán en los últimos años.

Según indica el diario Sport, la prioridad absoluta de central galo es seguir en el Barça y, aún más, teniendo en cuenta que su futuro en el club puede ir aún a mejor si Umtiti acaba saliendo traspasado en el próximo mercado de transferencias. 'BigSamu' no está pasando por un buen momento desde hace varias temporadas, está siendo asolado por lesiones y molestias físicas y aunque en los últimos partidos Quique Setién lo ha puesto por delante de Lenglet, todo apunta a que si llega una oferta por él no van a dudar a sentarse a escucharla.

Lenglet llegó hace dos años al equipo catalán procedente del Sevilla previo pago de 35 millones de euros. A priori llegaba para ser el tercer central pero las lesiones de Umtiti lo han puesto como fijo en el once al lado de Gerard Piqué dando muchas garantías en defensa. En aquel entonces, el central galo asumió que venía para luchar por un puesto en el once titular y su ficha se ajustó acorde al rol que iba a tener en el equipo. El tiempo le ha dado muchos más galones y el club sabe que el contrato ha quedado algo desfasado y por este motivo la directiva azulgrana está dispuesta a mejorarle el salario y añadir algún año más a su estancia en la Ciudad Condal.