Marcelino, preocupado: El Athletic estaría mirando otro entrenador

García Toral acaba contrato en junio y todo apunta a que la directiva del Athletic tiene a otro técnico en mente para la próxima temporada.

Marcelino, preocupado: El Athletic estaría mirando otro entrenador. Foto: Superdeporte Marcelino, preocupado: El Athletic estaría mirando otro entrenador. Foto: Superdeporte

Cuando se cumple justo un año de la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Athletic de Bilbao, los rumores acerca de su futuro no están del todo claros. A pesar de empezar con muy bien pie y llevarse la Supercopa de España frente al FC Barcelona, perdió las dos finales de Copa del Rey que disputaron y no lograron entrar en los puestos clasificatorios a Europa. Quizá ha ido de más a menos y en la directiva del Athletic estarían pensando en un cambio de aires para su banquillo de cara a la próxima temporada.

Así se lo teme el propio Marcelino, que acaba contrato en junio de este 2022, y no existen negociaciones actuales para prolongar su contrato. Todo ha sido pospuesto hasta final de temporada y según nos cuentan fuentes cercanas al entrenador, García Toral cree que los planes del equipo bilbaíno pasan por no contar con él para la próxima temporada y piensa que su futuro en el Athletic tiene fecha de caducidad, justo el próximo verano.

Andoni Iraola, el gran deseo del Athletic de Bilbao

El buen hacer del exjugador del Athletic con el Rayo Vallecano no ha pasado desapercibido para la directiva vasca. Tras ascender este año, tiene al equipo peleando por puestos europeos con un juego muy vistoso, siendo la gran revelación de LaLiga este año. El Athletic sabe también que Iraola termina contrato en junio y estaría encantado de que fuese su próximo entrenador.

El entrenador del Rayo podría negociar ya mismo con cualquier equipo, pero prefiere centrarse en su club antes de tomar ninguna decisión de futuro. Desde Bilbao le vienen siguiendo atentamente y será cuestión de negociar cuando llegue el final de temporada. Lo que parece claro es que Andoni es el Plan A del Athletic para su banquillo de cara a la 2022/2023, mientras que a Marcelino parece que le tocará esperar para saber si seguirá ocupando la banda de San Mamés otro par de años más.

Últimas noticias

Comentarios recientes