Marcelino, una bestia competitiva que sigue reinando entre los grandes de España

El técnico del Athletic Club volvió a demostrar que no necesita más que unos días para coronarse como el supercampeón de España

Marcelino, una bestia competitiva que sigue reinando entre los grandes de España "Foto: AS" Marcelino, una bestia competitiva que sigue reinando entre los grandes de España "Foto: AS"

No andaban muy perdidos en Lezama cuando apostaron por la figura de Marcelino García Toral para su banquillo. Total, en realidad lo estaban haciendo con uno de los mejores entrenadores del fútbol español en esta década. La injusticia que el Valencia Club de Fútbol cometió con el técnico asturiano no es más que un craso error de la entidad ché, que sumó su último título a las vitrinas de Paterna con Marcelino en su banquillo.

Ahora, en el Athletic Club de Bilbao, los resultados son los mismos. Marcelino ha dirigido al equipo en 3 partidos y ya le ha hecho tocar plata. ¿Lo volverá a hacer con la Copa del Rey en la final que tienen prevista frente a la Real Sociedad? ¿Cuál es su secreto?

Una bestia competitiva

Marcelino no cuenta con ninguna fórmula desconocida que convierta a sus equipos mejores. Su secreto es el trabajo, la constancia, la creencia en uno mismo y la motivación. Por supuesto que un entrenador no puede cambiar la realidad de un equipo en una semana. Este Athletic Club de Bilbao es el mismo que con Gaizka Garitano. Pero no igual. Son el mismo grupo de jugadores con una idea de juego mucho más clara que les convence mucho más, que les motiva, que les hace creer que todo es posible.

Marcelino García Toral, un técnico infravalorado por la opinión publica general, pero uno de los mejores entrenadores del panorama nacional en los últimos años.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes