Marc Roca sigue acumulando pretendientes para salir del Espanyol

El mediocentro catalán está a un nivel sensacional

Héctor Andreu | 1 Apr 2020 | 14.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Roca sigue acumulando pretendientes para salir del Espanyol / Elpais.com
Marc Roca sigue acumulando pretendientes para salir del Espanyol / Elpais.com

El RCD Espanyol va a tener muy complicado retener mucho más tiempo en su plantilla a Marc Roca, un jugador que ha mostrado un nivel sensacional esta temporada y que acumula una incrible cantidad de ofertas para abandonar Cornellà-El Prat. El mediocentro perico ha sido una de las grandes sorpresas de un gris español este curso y no son pocos los equipos que se han interesado en él, de hecho, en las últimas hora el Arsenal ha aparecido como uno de sus posibles destinos.

El equipo gunner ya se interesó por Marc Roca durante el verano pasado, pero finalmente optaron por concretar con el Real Madrid la cesión de Ceballos. El madridista no ha acabado de cuajar en Londres, a pesar de que en los últimos encuentros mostró una gran mejoría, y el club inglés busca ahora un pivote con proyección. Tal y como publica el diario Sport, el mediocentro catalán ahora es su primera opción y el propio futbolista ya sabe del este interés. No obastante, el Arsenal esperará a ver cómo acaba la temporada porque, si hay descenso, el precio del jugador puede ser mucho menor y resultar todavía más interesante.

Marc Roca tiene una cláusula de rescisión de uno 40 millones de euros que, de momento, los espanyolistas se niegan a rebajar por lo que cualquier equipo interesado sabe que debería pagar esos millones para hacerse con los servicios de este prometedor futbolista. Además del Arsenal en los últimos meses han habido otros clubes interesados en el fichaje del jugador perico, uno de ellos el FC Barcelona, quien ve en él un buen relevo generacional para Sergio Busquets, aunque de momento el equipo azulgrana no ha hecho ningún tipo de movimiento para hacerse con los servicios de este jugador.