Marc Cucurella, una de las sensaciones de la Premier League

El rendimiento de Cucurella está llamando la atención de todos en Inglaterra y, si consigue darle continuidad a su nivel, puede convertirse en el objetivo de varios de los grandes

Marc Cucurella, una de las sensaciones de la Premier League Marc Cucurella, una de las sensaciones de la Premier League

No había dudas de que Marc Cucurella iba a caer de pie en la Premier League de Inglaterra después de su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona y el primer equipo de la SD Eibar y el Getafe, pero para muchos es sorpresa el gran rendimiento que está mostrando en estos primeros compases de la temporada en el Brighton and Hove Albion de Graham Potter, una de las revelaciones de la temporada.

El español es una de las sensaciones en el comienzo de la temporada y en una posición que es nueva para él porque, más allá de haber jugado como lateral en el Eibar de José Luis Mendilibar y volante izquierdo en el Getafe de José Bordalás, muy pocas veces había jugado como carrilero en un sistema de tres centrales. Y su impacto es tan impresionante que logró sentar a Solly March, un futbolista muy importante para Graham Potter y que parecía ser un fijo para el equipo.

La nueva sensación del Brighton

Y la principal razón de su rendimiento es que, más allá de jugar como carrilero, Cucurella es prácticamente un extremo debido a la propuesta ofensiva del conjunto de Graham Potter y, a la hora de defender, demuestra un desgaste impresionante con sus grates dotes atléticos. Es un futbolista con cuatro pulmones, por lo que no se le complica hacer todo el recorrido por la banda izquierda.

Pese a que todavía no tiene un impacto directo en el marcador (0 goles y 0 asistencias), el español viene firmando grandes actuaciones a nivel individual como, por ejemplo, contra el Arsenal donde dio cuatro pases claves y complicó en todo momento a Takehiro Tomiyasu por ese costado.

El rendimiento de Cucurella está llamando la atención de todos en Inglaterra y, si consigue darle continuidad a su nivel, puede convertirse en el objetivo de varios de los grandes de la Premier League.

Últimas noticias

Comentarios recientes