Marc Bartra no quería irse del Betis

El central catalán ha confesado que se vio obligado a tener que marcharse de Heliópolis el pasado verano

Héctor Andreu | 29 Sep 2022 | 15.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Bartra no quería irse del Betis / ABC.es
Marc Bartra no quería irse del Betis / ABC.es

Marc Bartra tuvo que salir del Real Betis Balompié el pasado verano, prácticamente contra su voluntad ya que estaba deseando quedarse más tiempo en el equipo verdiblanco y bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El futbolista catalán era una pieza clave dentro del esquema del técnico chileno, era el líder de la defensa y uno de los hombres fuertes del vestuario, lamentablemente los problemas económicos del club le hicieron hacer las maletas.

En una entrevista concedida al diario AS, el futbolista catalán ha reconocido que bajo ningún concepto pensó en marcharse del Betis el pasado verano, de hecho, estaba seguro de seguir mucho más tiempo en el club, no obstante, la directiva le pidió personalmente que aceptase la oferta del Trabzonspor turco ya que de esa manera podrían paliar la crisis económica que tenían encima, no podían inscribir jugadores ni fichar más refuerzos. Bartra tuvo que aceptar por el bien del club y terminó marchándose al equipo otomano, eso sí, en ningún momento él quiso marcharse ya que estaba muy cómodo y contento en el club.

-Pieza fundamental en Turquía

Marc Bartra se ha convertido en uno de los puntos fuertes del Trabzonspor en estos primeros meses de competición, con sólo unas semanas en el equipo ya se ha alzado como el líder de la defensa y está rindiendo a un nivel impresionante. Tan bueno es su rendimiento que incluso no se cierra la puerta de regreso a la Selección española de cara al Mundial de Qatar. A pesar de que estaba muy bien en el Betis, parece que ha encontrado su sitio en el fútbol turco.