UEFA Europa League
Hay una situación muy típica en el mundo del fútbol profesional: yo quiero irme, -por los motivos que sean-, y tú como entidad no me dejas. Hasta aquí todo perfecto, normal y correcto. La cuestión es, ¿qué hacen los futbolistas para conseguir salirse con la suya? Hacer ver a sus respectivos clubes que no les sale a cuenta tenerlos en casa.
La más formal y educada es la que usan en Inglaterra: solicitar el ‘transfer request’, aunque hay otras tantas mucho menos deseadas. Autoexpulsarse, provocar una pelea en un entrenamiento, no presentarse, hacer declaraciones incendiarias, enfrentarse al entrenador… Y Neymar eligió ‘engancharse’ con el recién llegado Nélson Semedo.
Que pudo haber sido casualidad, o que pudo ser que Ney verdaderamente se enfadara con el lateral luso, sí, sin embargo, los precedentes brasileños dan un poco que pensar: hace pocas semanas, el Guangzhou expulsó de un entrenamiento a Paulinho, pocos días después de que Diego Costa no se presentara a la primera sesión con el Chelsea. Piensa mal y acertarás, que diría aquel.
