¿Por qué Manuel Pellegrini quiere a Erick Pulgar en el Real Betis?

El volante chileno es un jugador que cumple de manera ideal en ambas fases del juego, es decir, tiene cualidades defensivas y ofensivas destacables

¿Por qué Manuel Pellegrini quiere a Erick Pulgar? | FOTO: FIORENTINA ¿Por qué Manuel Pellegrini quiere a Erick Pulgar? | FOTO: FIORENTINA

Desde la llegada de Manuel Pellegrini al Benito Villamarín, Real Betis Balompié ha estado en búsqueda de un mediocampista de primera línea que encaje dentro del estilo de juego del entrenador chileno y que, al mismo tiempo, pueda aportarle múltiples variantes a la hora de confeccionar el sistema. Y, según varios rumores, el nombre que está sonando con más fuerza es el de Erick Pulgar.

Antes de analizar al volante de la Fiorentina, es necesario recalcar que ni William Carvalho (quien está en la mira de Leeds United, Tottenham y Leicester City) ni Guido Rodríguez encajan dentro de la idea de Manuel Pellgrini, por lo que la búsqueda de un volante central es prioridad en este mercado de fichajes para el Real Betis Balompié.

¿Por qué Erick Pulgar?

El volante chileno es un jugador que cumple de manera ideal en ambas fases del juego, es decir, tiene cualidades defensivas y ofensivas destacables. Con la pelota es un futbolista con cualidades para sacar la pelota, sumar variantes en la circulación de la esférica y que posicionalmente en muy correcto, siendo una pieza que siempre busca posicioanrse como opción de pase.

Por otro lado, a nivel defensivo Erick Pulgar es un gran ganador de duelos y un volante muy organizado. No pierde su posición con facilidad. También está acostumbrado a jugar como único volante central o como parte de un doble pivote.

En clave Real Betis Balompié, Erick Pulgar es un volante que encaja a la perfección en La Liga por su nivel de interpretación del juego. Por otro lado, tiene la capacidad de salir de su posición para participar en la jugada, siempre sea apoyado por un compañero que cubra su posición. Por lo siguiente, en dentro del 4-2-3-1 o 4-4-2 de Manuel Pellgrini, es un mediocampista que puede ser muy funcional a la hora de dar sistema. Y, en caso de que quiera jugar en 4-3-3, también puede fungir como MCD o hasta como interior de la base de la jugada.

Pese a que su fichaje parece complicado, Erick Pulgar sería un fichaje idóneo para el nuevo proyecto del Real Betis Balompié con Manuel Pellegrini a la cabeza, sin contar que podría ser una adquisición a bajo costo debido a que no tiene tanta experiencia en el primer nivel europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes