Manu del Moral cuelga las botas

El jienense de 35 años cuelga las botas tras una carrera llena de experiencias

Pablo Sánchez Arias | 13 Oct 2019 | 12.56
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Getafe Valencia
18/01/26 14:00:00
2.50 2.80 3.20

Manu del Moral es uno de esos jugadores que no se han movido de España, pero que tienen una trayectoria envidiable. A sus 35 años, el delantero jienense ha decidido colgar las botas tras 534 partidos y 98 goles a sus espaldas. Nueve equipos y dos selecciones conforman su trayectoria, que se torció debido a una fractura de pie que ha ido apartándolo poco a poco de los terrenos de juego.

Su carrera comenzó en la cantera del Atlético de Madrid, tras haber rechazado al FC Barcelona. Allí comenzó a formarse como futbolista profesional y, después de un año cedido en el Recreativo de Huelva y su último año como colchonero donde alternó primer equipo y filial, acabó fichando por el Getafe de Schuster. Con el alemán parecía que no iba a jugar, pero desde que fuera titular ante el Real Madrid con victoria, del Moral se convertiría en el referente ofensivo de los azulones.

Tras un comienzo de película, llegaron los mejores años de su carrera. Pese a la dolorosa eliminación contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la antigua Copa de la UEFA o las dos finales de Copa del Rey perdidas, del Moral reconoce a Marca que "el (equipo) que más llevo dentro es el Getafe". Tras esto llegó el cúlmen de todo, cuando Vicente del Bosque lo llamó para jugar con la Selección española en la máxima categoría a los 27 años.

Después llegó una dura etapa de dos años en Sevilla FC, donde el propio jugador reconoce que le pudo la presión, y comenzó de nuevo en el fútbol modesto. Pasó por Eibar, Elche, Valladolid, Numancia y Nástic, para acabar su carrera en el Rayo Majadahonda. Un jugador del pueblo, humilde, que ha destacado en todos los equipos en los que ha estado por su compromiso y su entrega.