El Manchester United no se olvida de Ousmane Dembélé

El extremo francés sigue siendo uno de los objetivos del equipo inglés para mejorar su ataque en los próximos mercados

El Manchester United no se olvida de Ousmane Dembélé / Elpais.com El Manchester United no se olvida de Ousmane Dembélé / Elpais.com

El Manchester United está dispuesto volver a intentar el fichaje de Ousmane Dembélé en el próximo mercado de enero, aunque lo cierto es que esta vez pondrán condiciones distintas a las del pasado verano, cuando el jugador decidió quedarse en el FC Barcelona. El delantero francés es uno de los fichajes del Barcelona más caros de la historia y todavía no ha explotado todas sus cualidades pero tiene muchos años por delante para hacerlo por lo que sigue sumando pretendientes.

Dembélé tiene contrato con el conjunto catalán hasta 2022 y según el periodista Fabrizio Romano, el United sigue interesado pero no a cualquier precio. Sabiendo que el Barça pide unos 70-80M, intentarán una cesión, un hecho que parece imposible dadas las circunstancias que vive la plantilla de Koeman con todas las lesiones, además, intentarán también sacar una opción de compra favorable en el caso de que el futbolista termine funcionando.

Lógicamente su llegada a Old Trafford es muy complicada debido a las bajas que hay hoy en día en el conjunto catalán que impedirían que se firmase la salida de un futbolista que a día de hoy parece que respetan las lesiones y está rindiendo a buen nivel sobre el terreno de juego.

-No es la primera vez que se le relaciona con el Manchester United

El conjunto inglés ya estuvo a un paso de fichar a Dembélé en el pasado verano. La operación parecía encarrilada pero a última hora el extremo se resistió a abandonar el FC Barcelona y se quedó bajo las órdenes de Ronald Koeman. El jugador francés siempre ha gustado muchísimo a la dirección deportiva del United y ya monotorizaban su juego cuando era futbolista del Borussia Dortmund pero finalmente los diablos rojos perdieron su oportunidad y el Barça se adelantó.

Recordemos que a día de hoy el fichaje de Dembélé por el Barcelona ya está sobrepasando los 130 millones de euros entre fijos y variables y su rendimiento en el terreno de juego dista mucho de esa cantidad por lo que es uno de los fichajes más decepcionantes del club si tenemos en cuenta que lleva ya cuatro temporadas en el Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes