El Manchester United aprieta por su fichaje estrella

El equipo inglés quiere cerrar cuanto antes la operación y todo apunta a que los próximos días serán cruciales

Héctor Andreu | 9 Jul 2024 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Manchester United quiere cerrar ya el fichaje de Joshua Zirkzee / Eurosport.com
El Manchester United quiere cerrar ya el fichaje de Joshua Zirkzee / Eurosport.com

El Manchester United tiene un buen problema para afrontar las restricciones que le está imponiendo la Premier League a la hora de cerrar nuevos fichajes, según informa 'The Guardian'. El club inglés buscará renegociar el contrato de Joshua Zirkzee con el Bologna, proponiendo un aumento en la cláusula de rescisión para poder pagar a plazos y esquivar dichar restricciones. Esta medida tiene como objetivo cumplir con las normativas financieras vigentes, asegurando al mismo tiempo los servicios del joven delantero holandés.

El acuerdo también implica que una parte del monto acordado será destinada al Basilea, quien posee una porción de los derechos de Zirkzee. Este aspecto subraya la complejidad y las múltiples partes involucradas en las negociaciones entre clubes europeos por jugadores talentosos.

Hay que esquivar restricciones, pero quieren a Zirkzee ya

El Manchester United, conocido por su gran capacidad financiera, se encuentra en una situación que requiere creatividad y flexibilidad para gestionar sus compromisos financieros bajo las estrictas normativas de la Premier League. La propuesta de aumentar la cláusula de rescisión podría beneficiar tanto al club inglés como al italiano, permitiendo a este último recibir una compensación más significativa en el futuro mientras que alivia la carga financiera inmediata para el United. Pero lo que tienen claro en Old Trafford es que Joshua Zirkzee debe convertirse en jugador de los diablos rojos cuanto antes, ya que no es el único club que le sigue la pista.

En definitiva, el futuro del Manchester United pasa por cerrar ya el fichaje de Zirkzee, pero no va a ser nada fácil debido a las restricciones de la Premier. Ahora falta ver si el Bologna está dispuesto a que el equipo inglés fraccione el pago, dado que esto podría suponer que no puedan fichar todo lo que deseaban en este mercado de fichajes.