El Manchester City selló una de sus primeras ventas del verano

La operación salida será clave en el devenir futuro del equipo citizen, que sigue apuntalando una serie de llegadas de mucho nivel

El Manchester City selló una de sus primeras ventas del verano "Foto: Marca" El Manchester City selló una de sus primeras ventas del verano "Foto: Marca"

Soñar con ganar la Champions League es cada vez más posible, y este tiene que ser el año en el que se acabe tornando en realidad. Ese es el mensaje que Pep Guardiola y todo su cuerpo técnico repiten constantemente a sus jugadores, que siguen practicando un fútbol delicioso que los llevará a la gloria tarde o temprano.

Sin embargo, la planificación veraniega que acabe abordando el equipo inglés a lo largo de este verano será clave en ese desempeño. Firmar a futbolistas de nivel que den ese último empujón que tanto necesita la escuadra skyblue y cerrar una serie de salidas que liberen espacio salarial y fichas deportivas en el plantel que actúa como local en el Etihad Stadium.

La primera venta confirmada

Uno de los nombres que aparecía resaltado en fosforito en la agenda de la dirección deportiva mancuniana era, sin lugar a dudas, el de Lukas Nmecha. El joven ariete de la cantera del City Group se ha salido este curso defendiendo los colores del Anderlecht y anotando la friolera de 21 tantos en los 41 partidos que ha destapado.

Internacional alemán sub-21 y un ariete que ya ha demostrado que puede hacer goles de todos los colores, pero que seguirá su carrera lejos de un Manchester City que no le tiene en sus planes de cara a la próxima temporada pese a necesitar como el comer uno o dos delanteros.

La salida del delantero centroeuropeo se ha sellado en unos 11 millones de libras muy valiosos para las arcas del City, y el ariete seguirá su carrera en el Anderlecht donde tan bien ha encajado este curso. El siguiente paso, seguir acelerando salidas y terminar de sellar los fichajes de Harry Kane y Jack Grealish.

Últimas noticias

Comentarios recientes