
El futuro del prometedor defensor croata Josko Gvardiol sigue siendo motivo de especulación en el mercado de fichajes. El RB Leipzig ha dejado claro que solo dejará partir al jugador si algún club está dispuesto a pagar alrededor de 100 millones de euros por su traspaso. Hasta el momento, el Manchester City es el único equipo que parece dispuesto a alcanzar esa cifra.
En una reciente entrevista, Gvardiol expresó su resignación ante la posibilidad de cambiar de aires este verano, afirmando que el RB Leipzig no está interesado en venderlo y que no tiene sentido hablar de su futuro. Sin embargo, según informa The Times, existe un mínimo resquicio para su salida si llega una oferta cercana a los 100 millones de euros.
Manchester City y Real Madrid ya conocen el precio de Gvardiol
El Manchester City ha surgido como el principal interesado en hacerse con los servicios del joven defensor. A pesar de contar con una sólida línea defensiva conformada por jugadores como Rúben Dias, John Stones, Aymeric Laporte, Nathan Aké e incluso Manuel Akanji, el conjunto inglés busca fortalecer aún más su defensa y ve en Gvardiol un jugador con un gran potencial y proyección.
El Real Madrid también ha sido vinculado con Gvardiol en los últimos meses, pero actualmente no parece que estén dispuestos a invertir una suma tan elevada en un defensor. Los blancos han centrado sus esfuerzos en reforzar otras posiciones, como la incorporación del centrocampista Jude Bellingham del Borussia Dortmund y la búsqueda de un nuevo delantero centro.
Con solo 21 años, Gvardiol ha demostrado un gran nivel en el RB Leipzig y ha despertado el interés de varios clubes europeos. Su físico imponente, su capacidad para salir jugando desde atrás y su solidez defensiva lo convierten en un jugador muy codiciado en el mercado.
A medida que avance el mercado de fichajes, será interesante ver si algún club se acerca a la cifra exigida por el RB Leipzig para asegurarse los servicios de Gvardiol. El Manchester City parece el candidato más probable en este momento, pero no se descartan sorpresas de otros clubes que estén dispuestos a hacer una oferta tentadora por uno de los defensores más prometedores del panorama futbolístico.