El futuro de Ederson en el Manchester City se encuentra en el centro de la atención, con rumores de una posible partida hacia el Al-Nassr de Arabia Saudí cobrando cada vez más fuerza. El guardameta brasileño, ausente en la reciente Copa América debido a una lesión ocular, ha sido vinculado con un traspaso al club saudí por una suma considerable. Según las últimas informaciones, el Manchester City estaría solicitando más de 50 millones de euros por el traspaso de su guardameta titular.
Ederson, de 30 años, ha sido una pieza fundamental bajo las órdenes de Pep Guardiola desde su llegada procedente del Benfica en 2017 por 40 millones de euros. Durante su tiempo en el Etihad Stadium, ha acumulado más de 300 apariciones con el equipo inglés, contribuyendo significativamente a la conquista de 17 títulos, incluyendo una Liga de Campeones de la UEFA y múltiples Premier League.
30 'kilos' por temporada
A pesar de que el Al-Nassr parece estar dispuesto a ofrecer un contrato lucrativo al brasileño por dos años, hasta junio de 2026, las negociaciones se han estancado debido a la disparidad en las pretensiones económicas de los ingleses, tal y como se cuenta en MundoDeportivo. Mientras el club saudí estaría ofreciendo inicialmente cerca de 30 millones de euros, el Manchester City mantiene firmemente su postura de no aceptar menos de 50 millones por su portero estrella.
Con una temporada reciente donde Ederson compartió algunos minutos con el portero suplente Stefan Ortega, la situación podría influir en la decisión final del City respecto a su posible venta. A medida que las negociaciones continúan, queda por ver si Al-Nassr podrá llegar a un acuerdo con el club inglés para asegurar los servicios de uno de los mejores porteros del mundo.