El Manchester City está preparando una oferta por el delantero del Valencia Kang-in Lee, según un informe.
El jugador coreano de 19 años fue una pieza constante en el banquillo en La Liga la temporada pasada y ha sido titular en seis de los 11 partidos del Valencia esta temporada.
Sin embargo, el medio español La Razón sugiere que Kang-in Lee está descontento en Mestalla y no extenderá su contrato más allá del final de la próxima temporada. La situación en el Valencia CF es lamentable y no parece ser el mejor lugar para seguir creciendo de manera individual.
Se dice que Manchester City está monitoreando su desarrollo y se encuentra entre los que esperan moverse para el internacional de Corea del Sur, cuya cláusula de liberación se establece en 80 millones de euros (72,4 millones de libras esterlinas).
Sin embargo, se espera que Valencia CF cobre un precio mucho menor si Kang-in Lee no pone la pluma sobre el papel antes del próximo verano, ya que ya perdió a Ferran Torres ante el Manchester City por una tarifa reducida a principios de este año en circunstancias similares.
Una plantilla en reconstrucción
El conjunto citizen está pasando por una etapa de rejuvenecimiento de plantilla debido a las salidas de piezas importantes como Vincent Kompany y David Silva en los últimos años y la pronta salida de piezas como Fernandinho y Sergio Agüero. Más allá de Ferran Torres, el Manchester City cerró las incorporaciones de Rúben Días y Nathan Aké quienes serán los titulares a largo plazo en la zaga de centrales.
La incorporación del coreano sería muy interesante debido a que es un jugador repleto de talento y que está capacitado para dar el salto de calidad a un equipo con aspiraciones más importantes. El Manchester City de Guardiola parece ser la mejor opción para seguir creciendo.