Manchester City: El nueve es un rol, no una posición

El conjunto citizen, que se mantiene como líder de la Premier League, volvió a demostrar que es el equipo más en forma de Europa El conjunto citizen, que se mantiene como líder de la Premier League, volvió a demostrar que es el equipo más en forma de Europa

Manchester City: El nueve es un rol, no una posición Manchester City: El nueve es un rol, no una posición

El Manchester City traslado su buena racha y buen juego a la UEFA Champions League al derrotar al Borussia Mönchengladbach en el partido de ida de los Octavos de final con goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesús, que le dieron medio pase a los Cuartos de final en la competición de clubes más importantes de clubes en Europa.

El conjunto citizen, que se mantiene como líder de la Premier League, volvió a demostrar que es el equipo más en forma de Europa y que es capaz de trasladar su ritmo a un nivel europeo, al enfrentarse a un conjunto alemán que venía en mal momento pero que mostró un gran rendimiento en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El nueve es un rol, no una posición

Uno de los puntos fuertes del Manchester City en este partido, y a lo que le ha dado continuidad durante toda la temporada, es la fluidez que tiene a nivel posicional. Los jugadores pueden ocupar diferentes zonas, carriles y roles con la intención de que el equipo funcione de la mejor manera. Un ejemplo claro de este último punto es la posición de centro delantero.

El Manchester City, pese a contar con Gabriel Jesús en el partido contra el Borussia Mönchengladbach, es un equipo en el que el centro delantero es más un rol que una posición. No existe un jugador que ocupe la zona de manera constante, sino que existe un constante intercambio de jugadores con la intención de llegar para hacer daño. Llegar es mejor que estar y en el equipo de Pep Guardiola esto se nota a la perfección.

Jugadores como Ilkay Gundogan y Bernardo Silva son los que más se favorecen de este contexto. Su capacidad para hacer daño llegando desde segunda línea es vital para que estos movimientos sean correspondidos de la mejor manera.

La ausencia de una referencia de área, que pueda fijar a los centrales rivales de manera constante y que choque contra ellos, puede ser un problema a la hora de enfrentarse a rivales de un talente superior, pese a que contra los grandes de la Premier League no se ha notado, en la UEFA Champions League, donde los centrales son un poco más cerebrales. Pero, en este momento, este es uno de los movimientos que le está dando mucho más frutos al Manchester City, tanto por la movilidad como por los buenos pasadores que tiene cerca de la frontal (Joao Cancelo, Foden, Kevin de Bruyne).

El Manchester City todavía tiene que probar que está listo para ganar la Champions League por primera vez, pero en este momento es el principal favorito a levantar la Orejona la final de la temporada. Pep Guardiola ha confeccionado un equipo de primer nivel, hasta el punto de dominar todos los partidos que ha disputado en este 2021.

Últimas noticias

Comentarios recientes