Y el Manchester City de Guardiola rompió la barrera

El Manchester City logró una clasificación que, más allá de que no sirva para esta temporada, le quitará el bloqueo mental que tiene en este tipo de instancias

Y el Manchester City de Guardiola rompió la barrera Y el Manchester City de Guardiola rompió la barrera

Y la barrera se rompió. El Manchester City consiguió romper con su maleficio en la UEFA Champions League eliminado al Borussia Dortmund de Erling Haaland y clasificando a las semifinales por segunda vez en su historia, pero la primera con Pep Guardiola sentado en el banquillo.

Pero más importante que la clasificación fueron las formas. El Manchester City consiguió remontar un 1-0 en la primera mitad que lo dejaba eliminado ante un equipo que, pese a no estar en su mejor momento, tiene los rasgos de todos los que los eliminaron en ediciones anteriores.

La remontada, con goles de Mahrez y Foden, es más que una victoria, es dar un giro importante en la historia de la institución a nivel europeo, como lo hizo el PSG la temporada pasada ante la Atalanta de Bérgamo en la misma instancia. Es que la moneda salga cara después de que siempre saliera cruz, es que los disparos terminen entrando, es cometer menos errores que tu rival para que al final dejes de tener miedo de caer ante la misma piedra.

Guardiola también rompió la barrera

El Manchester City logró una clasificación que, más allá de que no sirva para esta temporada, le quitará el bloqueo mental que tiene en este tipo de instancias y ahora podrá competir con una mentalidad ganadora, como lo ha hecho en Inglaterra en los últimos años.

Y hasta el mismo Pep Guardiola ha conseguido algo importante. Además de igualar a Manuel Pellegrini, siendo el segundo entrenador en dirigir al Manchester City en una semifinal de la Champions League, demostró que sigue estando en la élite para todos los que le criticaban. Son ocho semifinales de Champions League como entrenador, lo que no es poco.

Las eliminaciones ante AS Mónaco, Liverpool, Tottenham Hotspur y Lyon han quedado en el olvido y, pese a que todavía tiene que enfrentar a rivales de primer nivel europeo, el Manchester City llega a las semifinales como uno de los principales favoritos a levantar el título de la Champions League por primera vez en toda su historia.

Últimas noticias

Comentarios recientes