Maicon quiere volver a Italia a los 39 años

El veterano brasileño está en negociaciones para volver al país transalpino y continuar con su larga carrera

Maicon quiere volver a Italia a los 39 años / Marca.com Maicon quiere volver a Italia a los 39 años / Marca.com

Maicon fue uno de los míticos laterales diestros del potentísimo Inter de Milán de 2010 y a sus 39 años se resiste a colgar las botas, de hecho, parece que estaría valorando la propuesta de un modesto club que milita en la Serie D italiana. El futbolista brasileño tendría varios motivos para regresar al país transalpino y el Sona le daría la oportunidad de seguir su carrera en Italia.

El Sona, conjunto en la provincia de Verona que milita en la Serie D, está negociando con su entorno la manera de hacerse con sus servicios. Claudio Ferrarese, director deportivo, confirmó el rumor en los medios locales: "Es todo cierto, la negociación nace de los contactos de un colaborador nuestro con los brasileños. Llevamos mes y medio trabajando en el tema, pero todavía no está cerrado". De hecho, de hacerse esta operación sería para el próximo mercado de enero ya que actualemente Maicon tiene contrato con el Villa Nova brasileño.

Ferrarese también afirmó que el futbolista brasileño sigue manteniéndose en forma a pesar de su avanzada edad, "sigue jugando y está físicamente muy bien" y habría también razones personales detrás de esa oportunidad: "Maicon quiere regresar a Italia, ya que tiene otros negocios en Milan. Podría vivir en Verona y jugar con nosotros hasta el final del curso. Sería un sueño".

-Formó parte del legendario Inter de 2010

Maicon vivió en Italia los mejores años de su carrera deportiva, de hecho, en sus siete temporadas con el Inter, sumó 248 partidos, 20 goles, cuatro scudetti, dos copas de Italia, tres supercopas, la Champions de 2010 y una copa Mundial de clubes. Tras su salida del Inter llegó al Manchester City donde no tuvo protagonismo y terminó regresando a Italia para jugar en la Roma, donde no terminó de tener el recuperó su mejor nivel.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes