El Madrid se va quedando solo en la carrera por Mbappé

Otro gigante de Europa se retira de la puja debido a las elevadas cifras que alcanzará el traspaso

Jaime López Burgos | 20 Dec 2020 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Madrid se va quedando solo en la carrera por Mbappé. Foto: thesun.co.uk
El Madrid se va quedando solo en la carrera por Mbappé. Foto: thesun.co.uk

Kylian Mbappé es el jugador destinado a reinar el mundo del fútbol en las próximas décadas. A sus escasos 21 años, ya acumula varios títulos importantes y trofeos individuales, como la Copa del Mundo de Rusia 2018 o las Ligue 1 (2016/17, 17/18, 18/19 y 19/20), o los pichichis (18/19 y 19/20) y distinciones de mejor futbolista del año 18/19). Un palmarés que se queda pequeño cuando uno imagina todo lo que podrá hacer con el paso de los años y la adquisición del grado de experiencia óptimo.

El nuevo ‘Ronaldo Nazario’ está destrozando las defensas del campeonato galo jornada sí y jornada también. Parece que la liga francesa ya le va quedando pequeña y, aunque el Paris Saint-Germain intenta retenerlo con el deseo de la consecución de la ansiada UEFA Champions League, todo apunta que el próximo verano el bueno de Kylian hará las maletas para abandonar París. Aquí entran en escena los grandes del viejo continente.

Desde hace ya varias campañas, Mbappé es el favorito para convertirse en el próximo gran fichaje del Real Madrid. Madridista confeso, ha crecido idolatrando a dos figuras del madridismo como son Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, por lo que uno de sus sueños es estar bajo las órdenes de la leyenda francesa. El técnico merengue lo sabe y tiene contacto directo con el delantero parisino para convencerle. Una futura delantera Hazard-Benzema-Mbappé podría hacer temblar a cualquier equipo del mundo.

El otro gran candidato es la propia Juventus del astro luso. Aunque no se sabe si compartirían vestuario o podría producirse un intercambio entre ambos jugadores para acometer el traspaso, la ‘Vecchia Signora’ es una entidad con un proyecto deportivo y una solidez económica solvente capaz de intentar lanzarse a por un superfichaje como sería el de Mbappé y de convencerlo.

No obstante, no son los únicos interesados. Barça, Liverpool, Bayern de Múnich, etc. también siguen de cerca la situación.

Los alemanes abandonan la pelea

Sin embargo, aunque desde hace meses se valoraba la idea de que pujaran fuerte por el punta galo, no será así. Al igual que la Juve, la entidad de la región de Baviera tiene una garantía financiera suficiente como para acometer el fichaje, así como un plan deportivo más que eficiente y conocido. Pero la incorporación de un talento así por las cifras que se especulan, es considerada una temeridad con posibilidades de romper o echar abajo todo el “monstruo deportivo” que han creado de nuevo en los últimos años.

Por tanto, la filosofía y política del Bayern de Múnich como club no contempla la idea de seguir pujando por un traspaso que se puede ir a más de 150 millones de euros (tiene un valor de mercado de 180 ‘kilos’). Desde Alemania aseguran que Mbappé es un crack, pero el club y el equipo está por encima de todo.