El Madrid, pendiente de la previa de la Champions

La fase previa de la competición más importante de Europa puede ser clave para uno de los fichajes del Real Madrid.

Javier Gutiérrez | 20 Aug 2019 | 23.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Madrid está muy pendiente de lo que suceda en la eliminatoria de la última fase previa de la UEFA Champions League porque el porvenir del Ajax puede acercar o alejar a Donny Van de Beek al paseo de La Castellana. Según parece, el conjunto blanco y el holandés tienen un acuerdo desde hace unas cuantas semanas, pero la voluntad de Zidane es fichar a Pogba para esa posición y no al centrocampista holandés.

No obstante, la no clasificación del Ajax a la fase de grupos de la Champions podría provocar que el jugador quisiera salir y abaratara su fichaje por el Real Madrid, en cambio, de clasificarse, teniendo en cuenta la pasada edición de la copa de Europa, Van de Beek podría cambiar de idea y quedarse en el Holanda para tratar de repetir la gesta lograda un año atrás.

Todo se decidirá en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam al no haber conseguido ni APOEL ni Ajax perforar la portería rival en el partido de ida en tierras chipriotas. El conjunto holandés tendrá que ganar ejerciendo de local si quiere disputar la próxima edición de la UEFA Champions League ante un campeón de Chipre que podría jugar la fase de grupos por quinta vez en su historia. Precisamente, el Real Madrid fue el verdugo del APOEL en su mejor registro en la Champions, eliminándolo en los cuartos de final en 2011.

Volviendo a Van de Beek, en ningún momento se ha pronunciado sobre su posible salida al Real Madrid, en cambio, sí lo hizo Marc Overmars, director deportivo del Ajax, fue tras el partido ante el PAOK y aseguró que "es muy probable que siga en el Ajax, se aclarará pronto, pero confío en que todo salga bien, hay una fecha concreta en que sabremos si se marcha".