El Real Madrid medita dar la carta de libertad a tres jugadores

La grave situación económica por la que atraviesa la entidad blanca y los deseos de nuevos fichajes obligan al club a tomar medidas drásticas para aliviar el músculo financiero

El Real Madrid medita dar la carta de libertad a tres jugadores. Foto: sportyou.com El Real Madrid medita dar la carta de libertad a tres jugadores. Foto: sportyou.com

Florentino Pérez tiene claro que en el próximo mercado de fichajes debe incorporar al equipo un ‘megacrack’. Ya sea Kylian Mbappé o Erling Haaland, la operación conllevará unas cifras económicas estratosféricas (el total se irá a más de 200 millones de euros), con lo cual, el Real Madrid deberá hacer cuentas con el fin de afrontar cualquiera de los dos traspasos.

El primer objetivo es hacer caja con algunas ventas. Ya en semanas anteriores se ha especulado con la marcha de Raphaël Varane, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Theo Hernández o Éder Militao, pero sus salidas no aseguran, por ejemplo, una reducción considerable de la masa salarial del plantel, algo que también tendrá que tener en cuenta el Madrid a la hora de incorporar a alguien. También está la llegada de David Alaba y su influencia en las arcas del cuadro merengue.

Es por ello que, tanto el propio Florentino como José Ángel Sánchez, director general del club, han tomado una decisión drástica sobre algunos futbolistas a los que quieren dar salida en el próximo mercado de fichajes.

Los tres elegidos

Tal y como informa el diario ‘ABC’, el Madrid dará la carta de libertad a tres jugadores del primer equipo: Marcelo, Isco y Bale. Los tres acaban contrato en junio de 2022, pero los de Concha Espina están dispuestos a dejarlos libres el próximo verano para que negocien con el club que deseen.

Se trata de una estrategia que no les supone ningún activo por venta, pero que, por el contrario, si le da a los de Chamartín aire económico, ya que se desprendería de tres fichas muy elevadas.

Además, esta decisión viene ligada a la realidad de que, hasta el momento, ninguno de los tres ha recibido ninguna oferta firme que satisfaga las pretensiones de los blancos. De hecho, solo se espera recibir alguna por Isco, el único que, aunque no está rindiendo a buen nivel, sigue teniendo algo de cartel en el extranjero. Marcelo y Bale no tienen apenas pretendientes y buena culpa de ello es el rendimiento y el estado físico en el que se encuentran en los últimos tiempos.

Últimas noticias

Comentarios recientes