El futuro de Marco Asensio parece no estar en el Real Madrid. El mallorquín finaliza su contrato en junio de 2023 y su nuevo agente, Jorge Mendes, comenzó a mover los hilos para su renovación, ya que la intención del futbolista es seguir en el conjunto blanco, pero la oferta de renovación presentada por el Madrid no satisface las pretensiones del delantero, ya que busca un sueldo mayor del que tiene actualmente y Florentino le ofrece una renovación a la baja. Sabiendo que no firmará otro contrato con el Madrid, los blancos ya le han puesto precio, sabiendo que en un año podría irse gratis.
Mendes ya ha empezado a moverlo entre diferentes clubes europeos y todo apunta a que su destino podría estar en Italia, con un AC Milan muy interesado en el futbolista. El proyecto milanista es muy ambicioso, ya que pretende construir un equipo que empiece a ser competitivo en Europa, después de muchos años dando bandazos y siendo una sombra de lo que fue. Peleando ya el título en la Serie A y jugando la máxima competición europea de forma asidua, parece que el Milan vuelve a ser un equipo más reconocible de lo que fue hace años.
El Real Madrid no quiere dejarle ir gratis
Los blancos no quieren que Asensio sea un nuevo caso Isco, Bale o Marcelo, que terminarán yéndose gratis este verano sin dejar un euro en las arcas del club. Si el delantero no quiere renovar, el club le pondrá un precio asequible a su cartel para que un club ponga ese dinero encima de la mesa y se lo lleve. Por ello, han fijado un precio de salida de 25 millones de euros. Cantidad por la que en la planta noble del Bernabéu confían que llegarán ofertas este próximo verano.