El Madrid intentó el fichaje de Araújo

El central uruguayo así lo ha reconocido en una entrevista donde ha analizado su trayectoria hasta el momento y su futuro en el Barça

El Madrid intentó el fichaje de Araújo. Foto: goal.com El Madrid intentó el fichaje de Araújo. Foto: goal.com

El FC Barcelona no vive uno de sus mejores momentos. Las noticias positivas escasean en Can Barça y en los últimos tiempos se antoja bastante complicado ver un rayo de luz dentro de tanta oscuridad. Pero eso no significa que no haya ninguno.

Sin duda alguna, una de las pocas novedades que sí han cuajado de forma satisfactoria en la entidad azulgrana es la irrupción de Ronald Araújo. El zaguero se ha erigido como el líder de la defensa culé tras la lesión de Piqué, hasta el punto de ser el hombre insustituible por delante de jugadores, ‘a priori’ con más nombre y peso, como Clément Lenglet o Samuel Umtiti.

El uruguayo acumula ya 17 encuentros en este curso, participando en todas las competiciones e, incluso, anotando un tanto. Su poderío físico y solvencia en situaciones de 1vs1 le hacen parecer un defensor infranqueable. Eso sumado a su calidad técnica, clave a la hora de plasmar la filosofía Barça sobre el campo saliendo tocando desde atrás, le convierten en un central de presente y mucho futuro para Ronald Koeman y el Barça.

El holandés ha tenido que tirar de jóvenes como Araújo o Mingueza y estos están respondiendo con creces. Especialmente el charrúa. Con sus escasos 21 años, ya ejerce de líder en el terreno de juego, algo que va ligado también a su carácter. Quiere seguir creciendo y se exige para mejorar y aumentar el nivel competitivo de su equipo.

Oferta del Madrid

Ante tal protagonismo sobre el verde, los compañeros de Mundo Deportivo han decidido hacer una entrevista a Araújo para conocer de primera mano su llegada a la Ciudad Condal hace tres temporadas, así como su pensamiento de cara al futuro.En dicha entrevista, además de recalcar su amor por el Barcelona, club en el que espera estar muchos años más aprendiendo de los mejores, ha soltado la bomba de que el Real Madrid intentó su fichaje en el pasado.

"Mi agente no me dijo que una de las ofertas que tenía fuese del Madrid. Más tarde sí supe que hubo una propuesta de ellos, así como de otros equipos. Pero estoy feliz de haber llegado aquí y seguir", declaró.

Finalmente, el representante de Araújo y el propio jugador decidieron embarcarse en la aventura culé y ahora es un fijo del primer equipo. Tiene contrato hasta junio de 2023 y su valor de mercado ha alcanzado ya los 20 millones de euros (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes