El Madrid esperará acontecimientos para ir a por Sterling

Según si confirman la sanción de dos años al City, el Real Madrid se lanzará por el extremo inglés

Charly Rodríguez | 25 Feb 2020 | 14.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Madrid esperará acontecimientos para ir a por Sterling. Foto: Futbolred
El Madrid esperará acontecimientos para ir a por Sterling. Foto: Futbolred

Este próximo verano también promete ser de mucho movimiento en el Santiago Bernabéu. Después de que el Real Madrid se gastara más de 300 millones en el pasado mercado estival, de cara a la temporada 2020/2021, Florentino Pérez ya está moviendo los hilos que conformarán la plantilla blanca la próxima temporada. Con varias salidas ya marcadas por Zidane en el Madrid con James, Bale, Brahim y Mariano por el momento, a la espera de confirmarse alguna más de aquí a final de temporada, la zona de ataque necesita una renovación urgente y tras la sanción recibida por el Manchester City, los blancos podrían aprovecharse de ello y llevarse a una de sus grandes estrellas, Raheem Sterling.

El extremo inglés posee una versatilidad tremenda ya que puede desenvolverse igual de bien por ambas bandas. Aunque con Guardiola suele jugar más por la izquierda, la derecha es su zona natural y podría venir a cubrir la baja de un Gareth Bale que está totalmente sentenciado y que apunta a salir en verano aunque, eso sí, por un precio muy bajo respecto a lo que pretendía Florentino hace un par de veranos cuando ante el interés del Manchester United, llegó a pedir 100 millones por él. El galés podría regresar a la Premier y su posición quedaría libre para la llegada de Sterling.

El extremo ya es un viejo deseo del presidente blanco y que ya ha sonado con fuerza el pasado invierno para el Madrid de cara a un futuro. El City se agarra al TAS para evitar la salida masiva de varias estrellas y esperan que le rebajen un año la sanción. De esta forma y aunque sufrirían un duro revés en cuanto a ingresos en la próxima temporada, mantendría los mismos sueldos y objetivos a sus jugadores, pagando más de 1 millón a cada uno si logran clasificarse para la Champions. Más difícil lo tendrían si les confirman los dos años fuera de Europa, lo que provocaría seguro la salida de varias estrellas.

Sterling ha hablado acerca del Madrid en la previa de su partido de octavos y se ha deshecho en elogios hacia ellos. "Ahora estoy en el City y estoy feliz pero nadie sabe lo que espera en un futuro. Siempre estoy abierto a los desafíos y el Madrid es un club fantástico aunque tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo", confesó un Sterling que si nada cambia respecto a la sanción de dos años del City, tendrá muchas papeletas para salir del equipo citizen y el Madrid estará al acecho para seducirle.