El Real Madrid todavía no sabe que pasará con Álvaro Morata una vez que ejecute su opción de recompra que tiene con la Juventus de Turín. El canterano blanco no quiere permanecer en el Santiago Bernabéu si se queda el delantero francés Karim Benzema, por lo que son muchos los aficionados los que se preguntan cuál de los dos debe ser el que encabece el ataque la temporada que viene.
Por un lado está la calidad y solvencia de Benzema, que ha demostrado tener nivel más que de sobra para jugar en el equipo blanco. Por el otro está el crecimiento de Morata, que además es canterano y siente los colores como el que más. En fichajes.net te proponemos los motivos por los que el Real Madrid debe quedarse con Morata para vender a Benzema.
1) Beneficio económico. La recompra de Morata está valorada en 30 millones de euros, cantidad más que asequible para las arcas blancas mientas que por el delantero francés podrían recibir alrededor de 60 millones de euros, justo el doble.
2) Jugador de la casa. Álvaro Morata se crió en Valdebebeas y es un aficionado del Real Madrid más. Pocos existen así en el vestuario ya que buena parte son extranjeros por lo que daría una dosis extra de madridismo a la plantilla.
3) Problemas extradeportivos. Benzema ha protagonizado en los últimos años varios incidentes graves fuera de los terrenos de juego y todavía tiene pendiente un juicio en Francia por una presunta extorsión a Valbuena.
4) Savia nueva. En los últimos años el Real Madrid no ha ganado muchos títulos y su delantera no ha cambiado. La llegada de Morata, con todo lo que ha crecido en la Juventus, supondría aire fresco para el ataque blanco.
¿Cambiarías a Morata por Benzema?