El Madrid se debate entre De Gea y Casilla

El recambio de Iker Casillas en la portería de cara a la próxima temporada ha creado el primer cisma entre los directivos merengues

El sustituto de Iker Casillas en el Real Madrid para la próxima temporada todavía no está claro y es que aunque para muchos el recambio ideal sería David De Gea, tampoco se podría descartar aún a Kiko Casilla. El futbolista del Manchester United está llamado a ser el sustituto del capitán blanco tanto en el club de Chamartín como en la Selección Española, pero son varios los directivos que consideran una mejor opción para fortalecer la portería al jugador del Espanyol.

Si nada cambia en los próximos meses, Iker Casillas abandonará el Real Madrid durante el próximo mercado estival, y entonces Florentino Pérez tendrá que encontrarle un recambio de garantías. Aunque De Gea sería la mejor opción a largo plazo, lo cierto es que el alto coste de la operación, el United pide 31 millones de euros, podría descartarla finalmente. Una gran parte de la cúpula directiva del equipo blanco considera inapropiado gastarse una suma tan elevada en un portero, sobre todo teniendo en cuenta que Kiko Casilla podría firmar por una cifra de 10 millones de euros, ya que el club de Chamartín posee el 50% de sus derechos federativos.

La idea del Real Madrid es la de dejar atado al sustituto de Casillas durante el próximo mercado de invierno, para luego no tener que estar apurados en la búsqueda de un recambio con las vacaciones y la pretemporada ya comenzadas. Ambos candidatos son de primera categoría, ahora solamente quedaría tomar una decisión al respecto, que estará influenciada en gran parte en la cantidad que pretenda desembolsar el conjunto merengue para reforzar el arco. Una gran suma por un portero de futuro o una cifra asequible por un meta consolidado.

Últimas noticias

Comentarios recientes