El Madrid, condenado a "tragarse" a Gareth Bale hasta 2022

Un club importante de Inglaterra, el último en cerrar la puerta al galés por su historial de lesiones

Desde que se conociera que Zinedine Zidane planeaba una revolución en la plantilla de cara a esta temporada 2019/2020, el nombre de Gareth Bale aparecía en todas las quinielas a salir del conjunto blanco el pasado verano. Incluso el técnico francés no dudó en mojarse públicamente y pedir que el galés saliera "si es mañana, mejor", pero no hubo ni un solo club que hiciera una oferta en firme por el atacante, al que solo algún equipo de China preguntó por él pero sin llegar a absolutamente nada.

Se dijo que Gareth tenía bastante buen cartel en Inglaterra tras su paso por el Tottenham y sonaba para varios clubes como el propio Tottenham o el United, ya que fue un sueño de Mourinho cuando el portugués se sentaba en el banquillo rojillo. Sin José, parece que en el United no están dispuestos en ir a por el extremo ya que según cuenta The Mirror, el Manchester United le ha cerrado la puerta definitivamente a Bale, que consideran es extremadamente caro para el tiempo que podría rentabilizar su fichaje (30 años recién cumplidos) y con el historial de lesiones que tiene.

Esto último es la principal clave que ha provocado que el United no se plantee su fichaje, ya que Florentino llegó a pedir por Bale este verano una cifra cercana a 100 millones, que espantó cualquier interés de ningún equipo. A esa inversión habría que sumarle que Gareth percibe unos 15 millones de euros en Madrid, por lo que su fichaje supone un riesgo mayúsculo y cuenta el rotativo inglés que para ese precio, los dirigentes del United verían acometer el fichaje de otros extremos diestros mucho más jóvenes como es el caso de Jadon Sancho.

Bale, cuyo valor de mercado según la web Transfermarkt es de 60 millones de euros, tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2022 y a menos que el escenario cambie mucho en los próximos meses, pinta a que van a tener que tragarse al jugador galés durante los dos próximos años, a menos que Florentino aceptara una reducción importante en el dinero que aceptaría por Gareth o, que terminara haciendo con él como en su día hizo con James, cederle a otro club siempre que el club de origen se haga cargo de la alta ficha del delantero que este año ha jugado siete partidos, marcando dos goles y dos asistencias, yendo claramente de más a menos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia disputarán mañana martes, un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes