El Lyon trabaja en la cesión de Samuel Umtiti

El central francés es uno de los descartes de Ronald Koeman y estaría cada vez más cerca de salir del equipo.

Javier Parra Peña | 26 Sep 2020 | 01.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Lyon trabaja en la cesión de Samuel Umtiti
El Lyon trabaja en la cesión de Samuel Umtiti

Según los informes desde Francia, el Olympique de Lyon ha iniciado conversaciones con el FC Barcelona sobre una cesión de Samuel Umtiti, quien es uno de los principales descartes de Ronald Koeman para esta temporada y uno de los que menos ofertas ha recibido en este periodo de transferencias.

El diario francés L'Equipe informó que el club de la Ligue 1, y que viene de jugar las semifinales de la UEFA Champions League, está en negociaciones con el FC Barcelona sobre un acuerdo temporal con una opción de compra para el central francés, quien no entra en los planes del conjunto blaugrana.

Samuel Umtiti es un jugador que el Barcelona quiere vender para poder librarse de los altos gastos que tiene en salarios, pero ha tenido problemas para encontrar compradores debido a sus recientes problemas de lesiones y a su bajo nivel en los partidos que disputó la campaña pasada.

El defensa volvió a estar fuera al final de la temporada pasada con más problemas de rodilla, pero ahora está de vuelta en los entrenamientos del Barcelona y está a la espera que se conozca su futuro. El conjunto blaugrana quiere salir de él para poder ir con todo por el fichaje de Eric García, quien sería el refuerzo para la zaga de centrales.

Samuel Umtiti siempre ha dejado en claro que quiere quedarse en FC Barcelona, ​​pero podría verse tentado por regresar a Francia. Pasó por las filas del Lyon antes de unirse al Barça en 2016 y fue donde demostró que tiene condiciones para ser uno de los mejores centrales del mundo.

Lyon ha admitido recientemente que pueden tener dificultades para poder fichar a Umtiti, pero es posible que pueda ser utilizado como parte de un acuerdo para fichar a Memphis Depay, un objetivo de Ronald Koeman.