El Lyon cuenta los días para tomar una decisión con Depay

El ariete holandés acaba contrato en 2021 y este mercado se presenta como la última oportunidad para para sacar tajada por él

"El Lyon cuenta los días para tomar una decisión con Depay. Foto: Getty Images" "El Lyon cuenta los días para tomar una decisión con Depay. Foto: Getty Images"

Memphis Depay se ha convertido en uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El delantero holandés del Olympique de Lyon parecía tenerlo todo hecho para marcharse al FC Barcelona, pero los problemas económicos del conjunto catalán han imposibilitado, hasta el momento, su fichaje. Con las salidas de varios de los futbolistas importantes de la plantilla, estas dos próximas semanas podrían ser determinantes para que el jugador y ambos clubes tomen una decisión.

El Lyon encuentra en el caso de Memphis Depay una situación comprometida. El atacante tulipán rechazó el pasado año varias ofertas de renovación que le puso sobre la mesa Jean-Michel Aulas, con vistas a fichar por otro equipo después de la Eurocopa. Sin embargo, la lesión que sufrió – debido a una rotura de ligamentos en su rodilla derecha – unida a la crisis del coronavirus, acabaría frenando todo.

La llegada de Ronald Koeman al Barça le volvió a situar en el punto de mira. El técnico neerlandés pidió expresamente su fichaje, ya que conoce a Depay de su etapa como seleccionador nacional. Pendientes de la salida de Luis Suárez, Aulas, presidente del Lyon, explicó que el propio Bartomeu le dijo que no tenían dinero para ejecutar su traspaso.

Con las salidas de Luis Suárez, Rakitic, Vidal o Semedo, el Barça ha conseguido liberar varias fichas muy altas, a la vez que ha logrado sacar dinero por los traspasos. Nada más que con la venta de Semedo, el conjunto blaugrana podría acometer el fichaje de Depay – aunque es cierto que ya están negociando con el Ajax el fichaje de Dest. El tiempo se acaba y tanto Lyon como Barça tendrá que tomar una decisión que afectará de lleno al futuro de Memphis Depay.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes