Luuk de Jong ya tiene club para salir del FC Barcelona en enero

El ariete neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernández y su salida está absolutamente garantizada

Luuk de Jong ya tiene club para salir del FC Barcelona en enero "Foto: Marca" Luuk de Jong ya tiene club para salir del FC Barcelona en enero "Foto: Marca"

Uno de los peores fichajes de la historia del Fútbol Club Barcelona es el de Luuk de Jong. Como cedido y sin emplear grandes cuantías económicas en su llegada, la realidad es que la llegada del neerlandés al Camp Nou es uno de esos movimientos que no se entienden se miren por donde se miren.

Otro error más provocado por la cabezonería de un Ronald Koeman que no fue capaz de dejar atrás su nacionalidad para tratar de reforzar de la mejor manera posible al club al que entrenaba, aunque también es cierto que la situación económica es muy compleja como para andar con exquisiteces.

Luuk de Jong ni tiene el nivel ni el estilo de juego para poder ser futbolista del FC Barcelona, por lo que su estancia en el club estará finiquitada con el comienzo de la nueva ventana de traspasos que llegará en enero, más aún si cabe tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana.

Su nuevo destino

Pese a que Luuk de Jong fue vinculado con el Besiktas, el ariete fue rechazado en Turquía y la única puerta que tiene que abierta es la del regreso al PSV Eindhoven, equipo del que salió para llegar a LaLiga de la mano del Sevilla FC.

Los andaluces deberán sellar las condiciones de la salida de su delantero una vez que se rompa el acuerdo por la cesión de una temporada con el FC Barcelona. La Eredivisie volverá a dictar sentencia sobre el rendimiento del neerlandés.

Últimas noticias

Comentarios recientes