Luuk De Jong, el gran error de Koeman y del Barcelona

Habían otras opciones sobre la mesa para reforzar la delantera, pero se eligió al neerlandés

Luuk De Jong, el gran error de Koeman y del Barcelona / Depor.com Luuk De Jong, el gran error de Koeman y del Barcelona / Depor.com

El FC Barcelona se hizo con la cesión de Luuk de Jong en los últimos minutos del mercado de transferencias y Ronald Koeman quedó más que satisfecho con la elección del equipo culé ya que era el futbolista que deseaba tener bajo sus servicios. No obstante, el futbolista está demostrando en sus primeros minutos como jugador culé, que no tiene el nivel suficiente como para ser la gran referencia del equipo, de hecho, la afición está muy frustrada con su contratación.

Al igual que pasó con Martin Braithwaite en el mercado de invierno de 2020, nadie en la afición culé entiende la elección de De Jong como delantero azulgrana, un futbolista que rendía medianamente en el Sevilla y que en sus primeros minutos como culé no ha hecho más que confirmar que es un fichaje bastante malo. El delantero neerlandés llegaba al Camp Nou tras dos meses y medio lesionado ya que se tuvo que retirar de la selección holandesa en la pasada Eurocopa. Desde entonces no había vuelto a jugar, le falta pretemporada, le falta ritmo, le falta calidad, le faltan tantísimas cosas... Luuk llegó al club con el aval de Koeman ya que decía que era un jugador que hacía falta en el club, pero estamos viendo en lo que ha jugado, que jugadores así no hacían falta.

-Menos mal que está cedido

La buena noticia es que el FC Barcelona tan sólo ha gastado un millón de euros en Luuk De Jong ya que está en el Camp Nou a modo de cesión, ese es el acuerdo al que llegaron con el Sevilla. El futbolista neerlandés tiene mucho camino por delante para demostrar que no es un mal fichaje a la afición culé y va a tener que trabajar y sudar para que se cambie su opinón de él. De momento sólo ha demostrado ser un delantero fallón y excesivamente lento.

Últimas noticias

Comentarios recientes