La Liga
La Juventus de Turín ha colocado a Andriy Lunin, de 27 años y jugador del Real Madrid, entre sus alternativas para reforzar la portería antes del inicio de la temporada. El club italiano prioriza la cesión de Zion Suzuki, pero recurrirá al ucraniano si esa operación no queda encarrilada en las próximas horas. Se trata de una de las últimas noticias en cuanto a los rumores de salida del Real Madrid.
La información procede de Filippo Cornacchia, periodista de La Gazzetta dello Sport, que mantiene a Lunin en una lista en la que también aparece Guglielmo Vicario, del Tottenham. La prioridad de la Juventus es Suzuki, por quien el PSG negocia una operación de alrededor de 35 millones de euros con el Parma antes de estudiar su posterior cesión.
Andriy Lunin, alternativa de la Juventus si falla Suzuki
La Juventus de Turín quiere resolver su portería en cuestión de días. Según la información publicada este 13 de agosto, la dirección deportiva pretende comunicar a Luciano Spalletti quién será su nuevo guardameta antes de que el equipo centre toda su atención en el estreno liguero del 23 de agosto.
Suzuki es actualmente la primera opción. El japonés está abierto a jugar cedido en Turín si finalmente se completa su llegada al PSG desde el Parma, pero todavía quedan conversaciones pendientes entre todas las partes. Si no prosperan, Andriy Lunin y Vicario permanecen en espera.
La dificultad para la Juventus está en la posición del Real Madrid. La Gazzetta dello Sport señala expresamente que el conjunto italiano tendría que convencer al club blanco para permitir la salida de Lunin del Real Madrid. Hasta el momento tampoco ha trascendido una cantidad que la entidad italiana esté dispuesta a pagar por una eventual cesión.
El contrato constituye otra protección para el Madrid. Lunin renovó el 13 de septiembre de 2024 y quedó vinculado hasta el 30 de junio de 2030, por lo que el conjunto de LaLiga no se encuentra condicionado por un vencimiento cercano para tomar una decisión este verano. Pero su voluntad es la de quedarse en el Real Madrid.

El Real Madrid no tiene necesidad de desprenderse de Lunin
El valor de mercado de Andriy Lunin se encuentra actualmente en 12 millones de euros, después de haber alcanzado los 25 millones durante la etapa de mayor protagonismo de su carrera en el Santiago Bernabéu. Tiene 27 años y pertenece al primer equipo madridista desde 2020.
Su temporada de referencia continúa siendo la 2023/24. La lesión de Thibaut Courtois le permitió aumentar sus minutos hasta imponerse a Kepa Arrizabalaga durante buena parte del curso, en el que el Real Madrid conquistó LaLiga y la Champions League.
Lunin tuvo una intervención determinante en los cuartos de final europeos ante el Manchester City. Después del 1-1 tras 120 minutos en el Etihad, detuvo en la tanda los lanzamientos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, permitiendo al Madrid alcanzar las semifinales.
Además, la salida de Fran González al Sevilla reduce las alternativas inmediatas en la portería madridista. La operación se cerró por aproximadamente 3 millones de euros a cambio del 50% de sus derechos, manteniendo el Madrid mecanismos para recuperar al canterano en el futuro.
La próxima referencia está marcada por las conversaciones de la Juventus por Suzuki. El club italiano quiere avanzar antes del 15 de agosto y, si no logra cerrar esa cesión, podría intensificar los contactos por Andriy Lunin. El obstáculo será convencer a un Real Madrid que tiene al ucraniano bajo contrato hasta 2030 y no necesita venderlo.
