Lunin quiere competirle el puesto a Courtois

El meta se encuentra cedido en el Real Oviedo

Lunin quiere competirle el puesto a Courtois. Foto: MundoDeportivo Lunin quiere competirle el puesto a Courtois. Foto: MundoDeportivo

El Real Madrid sigue muy de cerca la gran camada de cedidos que tiene repartidos por todo el mundo. Uno de ellos es Andriy Lunin, que aunque no parezca que vaya a formar parte del primer equipo blanco la próxima temporada, el arquero no pierde la esperanza de verse algún día triunfando bajo los palos del Santiago Bernabéu. “Claro que me veo como portero del Real Madrid. Si no lo viera no hay ninguna sensatez en venir al Madrid. Cuando llegue este momento estoy convencido de que será uno de los mejores momentos de mi vida, incluso el mejor”, ha declarado el guardameta ucranio a la revista Madridista Real.

Por otro lado, desde el seno madridista se encuentran decepcionados con Lunin, ya que no se han cumplido los planes en un primer momento. Se esperaba una progresión más vertiginosa y las cesiones solo han lastrado cada vez más al joven prometedor portero. Fichado en 2018 como un gran proyecto de portero por 8,5 millones, el Madrid cedió a Lunin al Leganés para que cogiera vuelo en Primera, pero fue suplente de Cuéllar y sólo disputó siete partidos en los que recibió siete goles. El club blanco hizo otro intento de cesión para que su jugador siguiera cocinándose en España, pero la receta se cortó. En esta segunda ocasión fue al Valladolid pero rompió el trato en el pasado mercado invernal porque no jugaba (sólo participó 210 minutos en la Copa del Rey) y lo que no se quiere en Concha Espina es que se le corte la proyección a uno de los porteros jóvenes más prometedores de Europa.

Por eso se le volvió a buscar un equipo para que se marchara a préstamo: el Oviedo, en Segunda División, donde sí está jugando con regularidad, pero ahora ha vuelto a sufrir un frenazo por este parón provocado por la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, el ucranio desconoce cuál será su futuro más próximo de cara al próximo verano. “No sé. De verdad, ahora no lo sé. Ya veremos. Claro que me gustaría volver al Madrid y competir por el número 1. Pero ya veremos un poco más tarde qué considera el míster y qué va a pasar con esta situación de la cuarentena, que espero que todo salga bien”. En definitiva, una vez que se resuelva esta pandemia mundial, Lunin tendrá que demostrar su máximo nivel si quiere compartir arco con Courtois la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes